Cuidado de las uñas
Trucazo para llevar siempre esmalte semipermanente y que no te dañe las uñas
Si te gusta cambiar tu manicura constantemente, aquí te contamos el secreto para renovar tu manicura semipermanente sin tener que preocuparte por el debilitamiento de uñas.Al hacerte la manicura y optar por esmaltes semipermanentes la recomendación de los expertos es retirar el esmalte por completo y dejar descansar tus uñas por toda una semana, de lo contrario las uñas pueden debilitarse. Sin embargo, algunos expertos han revelado cuál es el secreto para renovar la manicura semipermanente sin tener que pasar una semana o más sin esmalte de uñas.
De acuerdo con Marta Pons, experta en belleza, “Lo que daña la uña es la retirada, no el método de la manicura.” De acuerdo con la experta la mejor forma de retirar el esmalte semipermanente, para poner uno nuevo, es hacerlo con ayuda de un torno; tal como se hace en la manicura rusa.
La experta indica que con este método se puede ir limando capa a capa la manicura, hasta dejar una capa que servirá de base para el nuevo color. Y enfatiza “Es súper importante que siempre te dejen algo de manicura al retirar el esmalte porque así nunca tocan tu uña”.
Lo que seguirá será aplicar la capa de tu esmalte preferido, ya que según Marta Pons lo de dejar descansar las uñas para ‘respirar' es un mito.
Daniel Marín, cosmetólogo, estilista y director del centro Santum compartió cómo realiza el truco de la capa base en la manicura para evitar las uñas debilitadas o salvar aquellas que comiencen a sufrir estragos.
La técnica de Marín consiste en 6 pasos
- Eliminación de la primera capa de esmalte con un torno y broca especial
- Aplicación de un remover para retirar el color por completo, añadiendo calor y envolviendo con aluminio cada uña, de esta forma se evita el deterioro de uñas.
- Aplicación de Mega Base, un producto específico para uñas débiles o con tendencia a la descamación, ya que este brinda dureza y nivelación a la uña natural.
- Dar tratamiento a las cutículas.
- Aplicar el esmalte semipermanente de tu elección y brillo
- Finalizar aplicando un aceite especial en las manos, que aporten hidratación.
Con estos consejos de los expertos ahora puedes disfrutar de la manicura semipermanente sin tener que preocuparte porque te dañe las uñas.