¡Presta atención!
Estas son las 5 comidas que nunca debes cocinar en una freidora de aire, según expertos
Si no quieres alterar el funcionamiento de este artefacto, entonces lo mejor es que prestes atención.No hay dudas de que la freidora de aire es uno de los mejores inventos de los últimos años y es que se ha convertido en un utensilio muy popular en los hogares, que tiene una enorme facilidad para manipularlo y que tiene como resultado, increíbles recetas que jamás pensaste que podías hacer. Pero, hay que tener en cuenta algunos consejos de acuerdo a los expertos, y en este caso, se trata de las cinco comidas que jamás debes hacer para no alterar su funcionamiento.
Así como en los últimos días hacíamos mención de los materiales que jamás deben usarse en la freidora de aire y donde destacábamos al papel aluminio, al papel o cartón y al plástico; hay ciertos cuidados que debemos tener para no dañar este electrodoméstico, teniendo que puede romperse su sistema de ventilación, sobrecalentarse y en el peor de los casos, ocasionar un incendio, algo que ha quedado demostrado con algunos modelos.
En esta ocasión, te vamos a compartir cuáles son las cinco comidas que jamás debes hacer en la freidora de aire porque no es beneficioso para este electrodoméstico y que los expertos han aconsejado. Uno de los primeros alimentos que hay que evitar son los cortes anchos de carne, ya que quedará cocinado el lado exterior y no el interior; por lo que se aconseja que sea un corte fino, logrando que esté bien cocida.
Otro de los alimentos que los expertos recomiendan no hacer en la freidora de aire es el tocino y es que por más delicioso que parezca, teniendo en cuenta que desprende mucha grasa y luego se hará muy difícil eliminarla de este electrodoméstico y no es lo aconsejable. Tampoco es bueno la tempura, algo clásico de la gastronomía japonesa ya que este tipo de comida necesita más aceite del que este artefacto puede ofrecer.
No son las únicas comidas que deben evitarse hacer en la freidora de aire y debemos mencionar también al arroz y las palomitas del maíz. En cuanto al primero de estos alimentos, no se alcanzará a lograr la temperatura necesaria para que esté bien cocido y esté a punto; mientras que el maíz al explotarse, puede dejar restos en los sistemas de ventilación y dañar el artefacto.