Sabías Qué
Estos son los 3 alimentos que no debes meter en el microondas y pocos conocen
Cuidado con meter estos alimentos al microondas, pues no es lo más recomendable.Una de las maneras más comunes de calentar los alimentos es a través del microondas, sin embargo, no todos son aptos para entrar en este electrodomésticos. Es por ello que a continuación te contamos cuáles los 3 alimentos que no debes meter en el microondas y pocos conocen.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) han proporcionado recomendaciones específicas sobre qué comidas y objetos deben evitarse cuando se usa el microondas:
Huevos con cáscara
Recalentar huevos con cáscara en el microondas puede ser peligroso, pues la acumulación de vapor en su interior puede hacer que exploten.
Si necesita recalentar este producto, la mejor forma de evitar esto es recalentar el huevo sin la cáscara o hervirlo antes de calentarlo.
Verduras de hoja verde
Debido a la presencia de minerales, las verduras de hojas verdes, como las espinacas o la acelga, pueden producir chispas si se calientan en seco en el microondas.
Salsa de tomate
Debido a su espesor, tiende a explotar y ensuciar el microondas cuando se recalienta por mucho tiempo.
Si quiere evitar tener este tipo de accidentes en su microondas, lo mejor es cubrir la salsa con una tapa apta para este tipo de electrodomésticos.
Ají picante
Calentar ají picante en el microondas puede liberar grandes cantidades de capsaicina, el compuesto responsable del picor, por lo que al abrir la puerta del microondas estos compuestos pueden liberarse en el aire, irritando los ojos y la garganta.
Uvas
La uvas pueden producir chispas y fuego, creando un plasma brillante cuando se calientan en el microondas.
Esta reacción es peligrosa y puede dañar el microondas, por lo que es mejor evitar calentarlas.
Agua
El agua calentada en el microondas puede sobrecalentarse, acumulando energía sin llegar a hervir. Al introducir un objeto como una cucharita o una bolsa de infusión, el agua puede hervir bruscamente y causar quemaduras.
Para evitar esto, se recomienda siempre manipular los líquidos con guantes.
Bolsas de semillas
Este tipo de bolsas son utilizadas generalmente como parte de compresas de calor que se meten en el microondas. Sin embargo, antes de hacer esta operación, es bueno leer cuidadosamente las instrucciones para evitar que se sobrecalientes y causen incendios.
Carne cruda
Un estudio de la American Journal of Epidemiology sugiere que calentar carne algo cruda en el microondas puede causar problemas de salud. Por eso, la carne debe cocinarse completamente mediante otros métodos, como en sartén, antes de recalentarla.