Mucho cuidado

¿Por qué nunca debes congelar estos 5 alimentos en tu freezer o congelador?

Toma nota de estos productos alimenticios que pueden exponerse a mayores amenazas bacteriológicas a pesar de guardarse en este lugar.
viernes, 2 de agosto de 2024 · 14:43

Luego de salir de compras o tener comida de sobra, la mayoría de las personas coinciden en resguardarlos en el congelador. Si bien se trata de un práctica habitual, llevar algunos alimentos dentro del freezer puede ser una mala idea debido a su composición. Por esta razón, es momento de tomar en cuenta estos productos alimenticios que no deben pasar mucho tiempo en este lugar.

Comidas fritas: 

Para iniciar, uno de los alimentos que nunca deben ser resguardados en el congelador son las frituras o empanizados. La razón de esto radica en su textura crujiente que al ser congelados por el freezer y pasar por un proceso de recalentado, puede desmejorar su calidad. Así también, la humedad es la amenaza principal dado que se expone a un cambio de temperatura abrupto, lo cual afecta su sabor.

Frutas con alto contenido de agua: 

Otro de los alimentos que jamás deben pasar tiempo en el freezer son las frutas con un contenido elevado de agua. Es decir, remite a productos conocidos como las sandías y los melones que pueden ser afectados por el frío del congelador. Debido a su interior acuoso y blando, corre el riesgo de congelarse repentinamente y perder su sabor luego de salir por mucho tiempo.

Leche y otros productos lácteos: 

En un tercer puesto encontramos a la leche y sus derivados lácteos. Como es habitual, muchas personas optan por meter este tipo de alimentos al congelador para evitar que pierda su calidad y sabor. Sin embargo, productos como el yogurt y el queso experimentan cambios negativos en su textura al conservarse en el freezer, al punto de presentar un aspecto más aguado o granulado que antes.

Pan con levadura o pasteles: 

A esta lista de alimentos se suma el pan y otros productos derivados de las harinas. Si bien parece habitual conservar estos productos en el congelador, la realidad es que podría verse afectado su sabor habitual. La razón de esto se produce al congelarlo y descongelarlo a través del freezer, lo cual impacta de forma negativa en su textura esponjosa, volviéndolo más seco.

Fuente: Canva

Hortalizas crudas:

Para terminar con este listado de alimentos que no deben pasar por el congelador, llegamos a las verduras crudas y de un alto contenido de agua. Casos como la lechuga y el pepino, al conservarse en el freezer por mucho tiempo, podría ablandar su textura y desmejorar la calidad de su sabor. Para que esto no suceda, lo mejor es blanquearlas antes de resguardarlos en este lugar.

Fuente: Canva