Consejos infalibles
Cómo y dónde debes guardar el aguacate para evitar que se dañe
Si quieres que esta baya no se pudra y sus propiedades no se pierdan, este es el lugar para almacenarlo.Uno de las frutas más consumidas por muchas personas y que tiene enormes propiedades saludables es el aguacate; la cual es una baya comestible que es originaria de Mesoameamérica y que su origen data de hace miles de años. En otros países se la conoce de otro nombre, pero su uso es muy común y popular entre las personas que buscan una alimentación saludable. Por eso, te vamos a compartir algunos consejos para que no pierda sus propiedades y no se eche a perder.
Todas las propiedades del aguacate, lo convierten en uno de los alimentos más extraordinarios y que su popularidad ha ido aumentando con el paso de los años; entre lo que podemos destacar que está repleto de grasa saludable, es rico en vitamina E que protege la membrana de las células ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas, minerales y vitaminas y entre sus beneficios hay que mencionar que contribuye a la salud cardiovascular, relaja el sistema nervioso, entre otros.
A la hora de comprar un aguacate, hay que saber muy bien el estado en el que se encuentra, porque puede estar feo y será imposible consumirlo. Por eso, los expertos dieron una serie de consejos en base a cómo almacenarlo basándose en su estado y en caso de que esté verde y duro; lo mejor será guardarlo en un lugar donde haya una temperatura ambiente y lejos de la luz solar; mientras que si está maduro, se recomienda que se consuma de manera inmediata.
Hay otros lugares donde puedes almacenar el aguacate para que no pierda sus propiedades nutricionales y es que en caso de que estén enteros, hay que hacer una distinción entre los que no están cortados, teniendo en cuenta que esta fruta en su estado entero se mantienen en buen estado si se conservan en la nevera y en caso de que esté verde, lo mejor será almacenarlo en un lugar con temperatura ambiente.
Por otro lado, el aguacate en la nevera hará que se extienda su vida útil durante dos o tres días y se puedan disfrutar todas sus propiedades y beneficios, por lo que se recomienda un recipiente hermético para evitar que absorba otros olores. En caso de que lo hayas cortado, debes dejar el hueso en la parte que no usarás; y aplicar una capa de vinagre para evitar que se vuelva marrón.