Comer sin culpa
Cómo es la receta del budín de chocolate cremoso un delicioso postre sin harina para disfrutar y comer sin culpa
En un paso a paso sencillo e ingredientes accesibles, pon a prueba tus capacidades gastronómicas.Algo infaltable en cualquier comida del día es el postre, ya sea un tarta o un dulce helado. Sin embargo, al momento de tener que elegir una receta especial y compartirla con familiares o amigos, pocas opciones son las que ofrecen un sabor inolvidable. Por este motivo, es momento de recomendar una preparación muy fácil de crear, a partir de ingredientes saludables y económicos que resumen el budín de chocolate.
Las preparaciones dulces varían en todos los formatos y combinación de varios ingredientes, lo cual los vuelve muy irresistibles al paladar. A pesar de ello, la gran mayoría ofrece una receta que aporta una gran cantidad de calorías que condicionan nuestro peso. En ese sentido, la oportunidad de disfrutar una sin culpa, aparece este budín de chocolate hecho de productos bajos en harinas.
¿Cómo se realiza esta preparación saludable?
Conservar un peso ideal y disfrutar de un postre dulce no parecen ir de la mano, dado que se debe optar por una de ambas. Si bien esto es una creencia generalizada, la realidad es que existen otras preparaciones que permiten combinar ingredientes bajos en calorías y sin gastar demasiado dinero. Uno de los mejores ejemplos se resume en la siguiente receta del budín de chocolate cremoso, en el que sólo tardaremos 15 minutos en cocinarlo.
Ingredientes:
- 2 manzanas chicas
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido stevia (o 2 sobres en polvo)
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 70 gramos de cacao amargo en polvo
- Frutos secos (opcional)
Para realizar esta receta del budín de chocolate, lo primero que haremos será lavar y pelar las dos manzanas en cubos, el cual dejamos dentro del vaso de la licuadora. Hecho esto, a esta preparación le sumamos el edulcorante y un huevo para así procesarlos hasta obtener una pasta cremosa, similar a un puré. A continuación, en el mismo lugar agregamos el cacao amargo y el polvo de hornear, además de unos frutos secos, que nuevamente licuados hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
En la segunda parte de esta receta, volcamos la preparación licuada dentro de un molde para budín, engrasado con manteca en su interior. Después, en un horno precalentado, lo llevamos a cocinar por un máximo de 20 minutos o, en su defecto, por unos 15. Pasado este tiempo, es momento de sacar el budín de chocolate y dejarlo enfriar por un rato antes de cortarlo en varias porciones.