Consejos útiles
Se supo: ¿cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche para que no se averíe?
Ten en cuenta esta información para evitar daños en el sistema de climatización del vehículo.Para enfrentar las altas temperaturas y las olas de calor muchas personas recurren al uso del aire acondicionado, no solo en el hogar sino también en el coche. El auto es uno de los vehículos que más se utilizan a la hora de trasladarse en verano, sobre todo cuando hace demasiado calor.
Los coches poseen un sistema de aire acondicionado que permite estar mucho más cómodo y confortable durante los días calurosos. Sin embargo, y al igual que el equipo del hogar, estos aires necesitan un mantenimiento cada tanto. En esta nota te contaremos cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado del coche para que no se averíe.

¿Cuándo recargar el aire del coche?
El sistema de aire acondicionado de un auto emplea un gas refrigerante que se comprime y expande para enfriar el vehículo. Con el tiempo, este equipo se descarga o posee fugas, por eso es vital recargarlo cada cierto tiempo. Lo aconsejable es controlar el nivel de refrigerante cada dos años. No es necesario recargar el aire acondicionado cada verano, lo ideal es encender el aire en invierno y cambiar el filtro del aire o filtro de polen cada 10.000 o 15.000 kilómetros.
El equipo de aire posee un compresor que es el componente más importante en el sistema de climatización. Este elemento también puede desgastarse y se debe reemplazar solo cuando se visualice un mal funcionamiento.
¿Cómo recargar el aire del coche?
Existen dos maneras distintas de recargar el aire acondicionado del auto. La primera de ellas es hacerlo a través de kits especiales, que se pueden utilizar desde la comodidad de la casa. Estos paquetes, llenan el sistema en 10 minutos y viene con un manual de instrucciones para su fácil uso. Además, no emplea herramientas adicionales, y es seguro y eficaz.

La segunda opción es recargar el aire en un taller especializado, donde profesionales idóneos sabrán si el equipo necesita recargarse o si presenta otro problema. Esto se hace para evitar mayores daños en el sistema de climatización y para el resguardo del conductor o dueño del vehículo.
Con esta información ya sabes que debes recargar el aire acondicionado de tu coche cada dos años para que no se averíe. Sigue estos consejos y disfruta del aire fresco en tus viajes para un mayor confort y comodidad en el vehículo.