Ejercicio
Adiós abdominales y planchas: este es el ejercicio ideal para conseguir un vientre plano
Consigue un vientre plano y tonificado con este ejercicio completo que tiene múltiples beneficios para la salud de tu cuerpoSi entre tus propósitos se encuentra tonificar el abdomen y lucir un vientre plano es probable que ya hayas recurrido a ejercicios como las abdominales y planchas, bastante populares y eficaces para eliminar la grasa de esta zona y que también fortalecen los músculos. Sin embargo, existe un ejercicio más dinámico que puedes realizar, que no solo tiene un impacto favorable en el vientre, sino en todo tu cuerpo. Hablamos del ejercicio el escalador.
El escalador es un ejercicio que tiene este nombre debido a que sus movimientos evocan a un alpinista escalando una montaña. En él se ejercitan múltiples músculos al mismo tiempo, por lo que, además de ayudar a conseguir un vientre plano también mejora la fuerza de las piernas, aumenta el ritmo cardiaco y favorece la coordinación del cuerpo.

¿Cómo se realiza el ejercicio del escalador?
- Para realizar correctamente el ejercicio el escalador deberás colocar una esterilla de yoga en el piso y luego colocarte sobre ella en posición de plancha con los brazos extendidos y en posición vertical.
- Ya en la posición lleva una rodilla al pecho e intercala con la otra, simulando como si estuvieses escalando, pero en posición horizontal. ¡No olvides mantener la postura recta y apretar el abdomen en cada movimiento!
- Realiza el ejercicio durante dos minutos y descansa uno. Presta atención a cómo te sientes después de casa serie, así podrás decidir si realizas de 3 a 4 series.
Dependiendo de tu condición física o experiencia haciendo ejercicio puedes elegir que variante realizar. Para principiantes se aconseja apoyarse de un banco o una superficie y realizar los movimientos de forma lenta y controlada; mientras que quienes tengan más experiencia pueden ser más dinámicos en sus movimientos.
Los expertos también comparten que al realizar el escalador con movimientos lentos el ejercicio se focaliza en el núcleo de core y el abdomen; mientras que si hace más rápido mejora la salud cardiovascular, la resistencia y la rapidez.
Así que si estás buscando un ejercicio de alta intensidad, pero de bajo impacto, el escalador es tu mejor opción, pues es uno de los ejercicios más completos para fortalecer los músculos de tu cuerpo, especialmente para tonificar el abdomen y eliminar la grasa del área del vientre.