Alimento saludable
Cuál es el pan que mejora la digestión, según la ciencia
Incorpora este pan a tu dieta diaria para evitar problemas estomacales y llevar una mejor calidad de vida.El pan es uno de los alimentos infaltable en la mesa de muchos hogares. Se prepara mediante el horneado de una masa, elaborada con harina de cereal, agua y sal. En algunos casos, esta mezcla contiene levaduras para que se fermente la masa y brinde un resultado más esponjoso.
Sin embargo, existen muchas variedades de pan, pero hay solo uno es que es capaz de favorecer la digestión y mejoran la salud intestinal. Este resultado ha sido obtenido luego de muchos estudios y en esta nota te diremos cuál es el pan que mejora la digestión, según la ciencia para que puedas incorporarlo a tu dieta.
¿Qué tipo de pan favorece la digestión?
Se trata del pan de masa madre debido a que es un alimento fermentado naturalmente, elaborado desde una mezcla de harina y agua, que posee bacterias y levaduras naturales. La fermentación es el proceso que diferencia este pan de los tradicionales, ya que esta masa contiene bacterias que predigieren el almidón de la harina y facilitan su digestión. También esta masa permite la descomposición del gluten, lo cual es otro de los factores que mejoran la digestión.
¿Qué dice la ciencia sobre el pan de masa madre?
Diferentes estudios realizados por científicos han demostrado que el pan de masa madre es mucho más beneficioso para la salud de las personas. En una investigación, se demostró que aquellos individuos que consumieron pan de masa madre mostraron menos hinchazón y malestar, que aquellos que consumieron pan tradicional. Esto se demostró gracias a las bacterias probióticas que generaron un equilibrio en la flora intestinal, disminuyendo estos síntomas.
Además, otros estudios han demostrado que el pan de masa madre puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dado que contiene un índice glucémico menor que otros panes convencionales.
Por este motivo, es fundamental que incorpores este tipo de pan a tu dieta. De acuerdo con la ciencia, el pan de masa madre no solo mejora la digestión, sino que es beneficioso en muchos ámbitos para la salud de las personas, controlando los niveles de azúcar y mejorando la salud intestinal.