Diferencias importantes
Cuál es la principal diferencia entre un burro, un asno y una mula
Las diferencias podrían ser poco visibles pero todas son especies diferentes.En el mundo de los animales coexisten diversas especies que se diferencian de diversas formas, desde sus rasgos, forma de alimentación y lugares que prefiere habitar. Así también, en el pasado muchos de ellos han ido evolucionando de forma natural o por la intervención del hombre. Sobre este último, es donde pondremos foco las diferencias que se presentan con el burro, la mula y un asno.
Hablar de animales implica reconocer la presencia de otros seres que se diferencian uno de otros, pero forman parte de la vida natural del planeta tierra. Sin embargo, la mayoría de sus rasgos permiten generar una clasificación exacta para comprender sus acciones y métodos de supervivencia. En este caso, las diferencias entre un burro de un asno y una mula ayudan pueden hallarse a partir de unos rasgos particulares.
¿Cuál es la diferencia de cada especie?
A nivel general, el burro al igual que el asno y la mula son considerados como animales domésticos. Es decir, que son especies muy presentes en la vida de las personas en tareas y trabajos diarios, como por ejemplo la tracción de carretas, el arado de campos o el transporte de carga pesada. Pero, algo erróneo que suele producirse es al momento de identificar las verdaderas diferencias de cada ser y nombrarlo de forma adecuada.
Burro u asno:
Para discernir en las primeras diferencias, es importante resaltar que el burro y el asno no son animales diferentes, ya que ambos son sinónimos. Por lo tanto, ambas palabras remiten a una misma especie de équidos, siendo muy utilizados como un animal de carga. En cuanto a sus rasgos sobresalientes este ser mide, en promedio, un metro y medio, además de contar con pelos en la cola y unas orejas muy extensas.
Mula:
Para finalizar con estas diferencias, la mula se remite a otra especie diferente del burro, aunque si pertenece a la familia de los équidos. Este espécimen es el resultado de la cruza de una yegua y un burro macho, lo cual origina unos animales aptos para labores de mayor resistencia o fuerza, como la agricultura. Con respecto a sus rasgos sobresalientes, tienen la misma estatura y dentadura de un caballo, al igual que un pelaje muy parejo, y una cabeza corta y gruesa, con orejas muy grandes.