Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara este tradicional bizcocho de yogurt con fresas
¿Eres fan de los postres? Aquí te compartimos una receta fácil para preparar en casa un tradicional bizcocho de yogurt con fresas, que seguro conquistará el paladar de los tuyos.El bizcocho de yogurt es uno de los postres tradicionales más fáciles de recrear en la cocina, pues no solo se prepara con ingredientes comunes, sino que está listo en muy pocos pasos y requiere de pocos ingredientes; es por ello que también se le conoce como bizcocho 3, 2, 1.
Existen cientos de variantes de esta receta, desde las más simples que solo llevan vainilla como saborizante hasta las más complejas que fusionan dos o más frutas; sin embargo, en esta ocasión te compartimos cómo hacer un bizcocho de yogurt con fresas, que seguro te hará triunfar con tu familia.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para preparar esta receta fácil en casa.
Receta fácil y rápida para preparar bizcocho de yogurt con fresas
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogurt natural (125 gramos)
- 2 medidas de vaso de yogur azúcar
- 3 medidas de vaso de yogur harina
- 1 medida de vaso yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de un limón
- 150 gramos de chocolate blanco
- 250 gramos de fresas
Modo de preparación
- En un bowl o recipiente grande coloca los tres huevos y añade el yogurt, el aceite vegetal y la azúcar. Revuelve con ayuda de un globo hasta que los ingredientes se integren perfectamente.
- Luego agrega las 3 medidas de harina y la levadura, previamente tamizadas. Mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega la ralladura de un limón y 200 gramos de las fresas, previamente lavadas, desinfectadas y picadas en finas láminas. Incorpora a la mezcla con movimientos envolventes y suaves.
- Luego engrasa y enharina un molde redondo y vierte la masa, dando ligeros golpes en la superficie para distribuirla uniformemente.
- Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C y deja que se cociné alrededor de 45 minutos.
- Transcurrido el tiempo de cocción deja que enfríe un par de minutos dentro del horno, luego sácalo y colócalo sobre una rejilla, para esperar que enfríe completamente y para que puedas desmoldarlo.
- Una vez frío procede a decorarlo con el chocolate blanco fundido y el resto de las fresas, ya sean enteras o laminadas. Y ¡Listo!
***Si no te gusta el chocolate blanco, puedes sustituirlo por chocolate oscuro o un poco de crema pastelera o chantilly***
Así de fácil y rápido habrás preparado un exquisito bizcocho de yogurt con fresas, un postre que seguro le va a encantar a toda la familia por su miga suave y su cubierta chocolatosa.