A que no sabías
¿Por qué cada vez más personas están poniendo una hoja de laurel detrás de la puerta?
Esta planta se ha vuelto popular en el verano, no por su uso gastronómico, sino porque tiene otras funciones que desconocías.Una de las plantas más utilizadas por miles de personas en todo el mundo es el laurel y es que principalmente, se emplea en la gastronomía para darle un sabor diferente a las comidas; aunque también como remedio natural ya que tiene importantes beneficios y propiedades. Pero, en este caso, esta planta no sólo tiene estos usos, sino que cada vez son más las personas que están colocando algunas hojas en la puerta y esto tiene un motivo específico, más en el verano.
Sabemos que el verano es una de las estaciones preferidas de muchas personas debido a varios factores, pero también es la que trae algunas consecuencias que van más allá de las altas temperaturas, sino por la aparición de todo tipo de insectos que pueden hacerse presentes en el hogar. El laurel, debido a sus propiedades, no sólo se aplica para la gastronomía y darle un sabor diferente a los platos, sino que ha sido utilizada en esta estación.
La mayor molestia que puede tener el verano es la presencia de mosquitos, moscas y cucarachas; y si ya no hay repelente que los combata y los elimine, hay un método natural que es muy efectivo. Sí, estamos hablando del laurel que contiene eugenol y otros aceites esenciales que emiten un olor fuerte para estos insectos y que será mortal para ellos, ahuyentándolos.
Pero, hay un truco en donde colocar las hojas de laurel y el mejor lugar es debajo de la puerta, debido a que es el ingreso de estos insectos a nuestro hogar. Para eso, vas a tener que cortar unas tres hojas de esta planta, colocarlas debajo de cada puerta de tu casa, en especial las que tienen una conexión con el exterior y dejar que haga su trabajo, olvidándote por completo de la presencia de insectos.
Con las hojas de laurel debajo de las puertas, te permitirá mantener un ambiente libre de insectos, protegiendo así a tu familia de la presencia de estos invasores, no sólo de los mosquitos, sino de las cucarachas. A su vez, se recomienda cambiar las hojas periódicamente para garantizar el efecto de repelente natural.