Jardinería
Di adiós a las plagas con este trucazo con bicarbonato casero
Esta solución te permitirá repeler las plagas y proteger tus plantas de forma natural y segura.Si disfrutas de la jardinería o de cuidar tus plantas, te traemos un trucazo para mantener tus plantas libres de plagas y enfermedades. Diferentes insectos y bichos pueden afectar la salud de tus ejemplares, dejándolas débiles, secas e incluso provocando su muerte. Aunque existen muchos productos químicos para solucionar este problema, lo ideal es hacerlo a través de opciones más naturales y seguras.
Una de ellas es utilizando bicarbonato de sodio, ya que este ingrediente actúa como pesticida y fungicida por sus propiedades. Con este remedio casero y económico podrás decirles adiós a las plagas utilizando solo un producto. Presta atención y descubre cómo usarlo.
¿Cómo actúa el bicarbonato de sodio en las plantas?
El bicarbonato de sodio posee propiedades fungicidas, las cuales evitan el crecimiento de hongos y diferentes enfermedades como el oídio y el mildiu. Además, actúa como un insecticida suave manteniendo alejadas hormigas, babosas o cucarachas. El bicarbonato se puede utilizar de forma segura, ya que posee bajo riesgo de dañar el medio ambiente o a generar consecuencias en la salud de las personas, a diferencia de otros pesticidas.
¿Cómo es el truco para eliminar las plagas con bicarbonato?
Ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de aceite vegetal o jabón líquido para platos (Opcional)
Preparación:
En un recipiente, coloca el bicarbonato de sodio con el agua y mezcla bien. En esta parte puedes incluir si quieres el aceite o jabón y vuelve a mezclar. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, pasa el líquido a un pulverizador y ya estará listo para usarse.
Aplicación:
Coloca la solución sobre las hojas de las plantas cubriendo ambos lados de las hojas. Debes aplicar esta mezcla cada 7 o 14 días, dependiendo la condición de tus ejemplares. Los expertos recomiendan aplicar esta solución en la mañana temprano o al final de la tarde.
Con esta mezcla de bicarbonato de sodio y agua podrás combatir y eliminar cualquier tipo de plaga. De esta manera, tendrás tus plantas saludables y esplendidas por más tiempo.