Recetas Fáciles
En microondas y en 10 minutos, prepara este delicioso pastel de zanahoria
Deleita a toda la familia con esta receta para hacer pastel de zanahoria en solo 10 minutos y sin necesidad de usar el horno de la estufa.Si estás buscando recetas fáciles para preparar postres para toda la familia, aquí te compartimos cómo hacer pastel de zanahoria, sin horno y en solo 10 minutos, ya que el carrot cake es uno de los postres favoritos de chicos y grandes; pero si no tienes mucho tiempo para cocinar una receta tradicional, esta receta en microondas te será de mucha utilidad.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para preparar este exquisito pastel en casa.
Receta fácil para hacer pastel de zanahoria en microondas
Ingredientes
Bizcocho
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar morena
- 120 ml de aceite vegetal (de girasol o de tu elección)
- 125 gramos de yogurt griego natural (un envase individual)
- 150 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de levadura química
- 1 cdta. de canela en polvo
- 1 cdta. de nuez moscada molida
- ½ cdta. de jengibre molido
- 2 zanahorias ralladas
Frosting
- 80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de azúcar glas
- 70 gramos de queso crema
- Nueces para decorar
Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco coloca los 3 huevos y los 120 gramos de azúcar morena. Mezcla ambos ingredientes con ayuda de una batidora, una vez que consigas una textura espumosa añade el aceite vegetal de tu elección y el yogurt. Mezcla de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agrega la harina, la levadura química, la canela en polvo, nuez moscada y el jengibre molido a la preparación, tamizándolos para evitar la formación de grumos. Con ayuda de la batidora integra todos los ingredientes secos hasta conseguir una masa uniforme. Luego incorpora la zanahoria rallada mezclando con movimientos envolventes.
- Engrasa y enharina un molde apto para el microondas y vierte la masa para hacer el pastel de zanahoria. Distribuye uniformemente la masa para que te quede parejito.
- Lleva al microondas por 5 minutos a potencia media (450 vatios aprox), transcurrido el tiempo sube la potencia a alta (900 vatios) y cocina por dos minutos más. En caso de que el pan siga viéndose crudo es recomendable seguir cocinándolo por un minuto en el microondas, hasta notar que se ha cocido.
- Mientras tienes el bizcocho en el horno, aprovecha el tiempo para realizar el frosting con que vas a decorar. Comienza colocando en un recipiente la mantequilla y el azúcar glas. Mezcla con ayuda de una palita para evitar tirar parte del azúcar.
- Cuando hayas formado una pastita añade el queso crema y bate con ayuda de un globo de cocina. Luego reserva en la nevera.
- Saca el bizcocho del microondas y una vez que haya enfriado totalmente desmonta del molde y colócalo en un plato para decorarlo con el frosting y nueces picadas. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido tendrás un pastel de zanahoria en cuestión de minutos, que seguro le encantará a toda la familia.
Esta receta fue compartida por el canal de YouTube Directo al Paladar, aquí puedes ver cómo queda.