Actividad física

Solo con bandas elásticas, prueba estos 4 ejercicios de Pilates

Mejora la flexibilidad y aumenta tu resistencia utilizando bandas elásticas.
jueves, 22 de agosto de 2024 · 18:30

Hacer pilates permite trabajar y tonificar varios músculos del cuerpo. Esta práctica se puede realizar con diferentes materiales y unos de los más utilizados son las bandas elásticas. Esta herramienta proporciona mayor resistencia y permite tener un mayor control de los movimientos.

Las bandas elásticas son perfectas para desarrollar mayor fuerza y aumentar la flexibilidad. Además, pueden trabajar diferentes partes del cuerpo como piernas, brazos, abdomen y espalda a la vez. Implementa estos cuatro ejercicios y disfruta de los resultados en tu figura.

ejercicios con bandas
Emplea estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento. Foto: ozgurdonmaz - iStock.

¿Cuáles son los mejores ejercicios con bandas elásticas?

Antes de comenzar asegúrate de elegir bandas elásticas adecuadas a tu nivel.  Si eres principiante, comienza con una banda ligera y acompaña los ejercicios con una buena respiración.

Expansión de pecho 

Este ejercicio lo puedes hacer sentada o de pie. Coloca la banda elástica entre tus ambas manos a la altura del pecho. Tira de la banda hacia los lados, expandiendo el pecho y juntando las escápulas. Este ejercicio trabajará la zona del pecho, la espalda y los hombros.

Flexión de tronco

Ponte boca arriba con las piernas estiradas, coloca la banda elástica alrededor de los pies y sujeta los extremos con las manos. Levanta los brazos y el torso lentamente, hasta sentarte, luego vuelve a la posición inicial. Trabajarás el core y la flexibilidad de la columna.

Puente de glúteos

Colócate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Pon la banda elástica en las piernas, por encima de las rodillas. exhala y levanta las caderas del suelo, apretando glúteos. Con este ejercicio trabajarás los glúteos, los isquiotibiales y aumentarás la estabilidad pélvica.

Remo 

Siéntate con las piernas estiradas y coloca la banda alrededor de los pies. Agarra los extremos de la banda con ambas manos y tira, llevando los codos atrás. Asegúrate de mantener la espalda. Este ejercicio es perfecto para trabajar espalda y brazos.

De esta manera, y utilizando solo con bandas elásticas, podrás realizar 4 ejercicios de Pilates perfectos para trabajar todo tu cuerpo. Añade estos ejercicio a tu rutina y modifica tu figura desde casa.