Evita su consumo

Alarma: el condimento que se encuentra en todas las cocinas y produce cáncer, según la OMS

Ten en cuenta el siguiente alimento que siempre forma parte de la cocina a la hora de mejorar el sabor.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 12:50

Gran parte de los alimentos que consumimos a diario llegan gracias a las fórmulas químicas que aseguran su estado natural por más tiempo. Por ello, las industrias químicas elaboran colorantes y conservantes que le brindan un nuevo sabor y calidad a muchos productos envasados. Sin embargo, sus beneficios también podrían generar problemas a largo plazo en la salud, tal como lo afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) acerca de la sal y su relación con el cáncer.

Según expertos en nutrición, el funcionamiento del cuerpo humano se produce, en gran parte, gracias a una buena alimentación. A través de cada fruta, carne o lácteo que consumimos a diario, nuestra digestión se encarga de extraer los mejores beneficios para el cuidado de la salud. Pero, así como existen los buenos alimentos, también existen los malos que han sido catalogados por la OMS, como el caso de la sal y el origen del temido cáncer.

¿Por qué la sal podría desencadenar una enfermedad peligrosa?

Como tal, la OMS recomienda incorporar todos los nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo, lo cual contribuye a prevenir la desnutrición. Pese a esto, la gran mayoría de los alimentos disponibles podrían estar ligados a enfermedades peligrosas para el cuerpo humano. Entre los más dudosos y poco agradables, la sal contiene ciertas composiciones ligadas al origen del cáncer y otros problemas severos.

Partiendo desde la base, la sal es un elemento químico presente en grandes cantidades sobre el suelo. Los usos que suelen proporcionar se agrupan en varias, desde la creación de baterías de litio hasta mejorar el sabor de cualquier comida. Es en este sentido que la OMS ha puesto en foco su consumo diario, ya que estudios recientes dieron con los argumentos necesarios para explicar el origen del cáncer o tumor maligno.

Fuente: Canva

Desde la sal marina hasta la refinada, este ingrediente de cocina resulta infaltable cuando se trata de ampliar el sabor real de cualquier receta. Sin embargo, según lo reveló la OMS hace pocos días, su consumo diario podría desencadenar problemas de salud, en especial en el sistema digestivo. Pues, además de elevar las probabilidades de padecer asma, hipertensión y cálculos renales, es capaz de generar cáncer de estómago por culpa de la gastritis crónica.

Fuente: Canva

 

Más de