Actividad física

Cómo activar el metabolismo después de los 40 con este sencillo ejercicio de pilates que trabaja el abdomen

Este movimiento no solo te ayudará a quemar calorías, sino que además, contribuye a mejorar la postura.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 11:31

Activar el metabolismo después de cierta edad suele costar un poco más. Por eso en esta nota te traemos un ejercicio super sencillo con el que podrás quemar calorías de forma efectiva después de los 40.  Con este entrenamiento podrás lograr un déficit de energía y a la pérdida de peso en poco tiempo.

Para activar tu metabolismo debes recurrir a un sencillo ejercicio de pilates que trabaja el abdomen. Este movimiento, además, te permitirá también tonificar otros músculos del cuerpo. Sigue estas recomendaciones para realizar este ejercicio de forma correcta y evitar lesiones.

sentadilla en pared
Este ejercicio de pilates te permitirá trabajar varios músculos a la vez. Foto: :SrdjanPav - iStock.

¿Cuál es el ejercicio de pilates que activa el metabolismo?

El ejercicio de pilates ideal para  trabajar el abdomen y activar el metabolismo después de los 40 son las sentadillas de pared. Este ejercicio utiliza un punto de apoyo fijo que brinda una postura correcta para trabajar el cuerpo y los diferentes músculos. Este movimiento es perfecto para fortalecer el abdomen, ganar masa muscular y quemar calorías.

¿Cómo se realizan las sentadillas en pared?

Lo primero que debes hacer es ubicarte a unos cuantos centímetros de la pared y apoyar la espalda. Tus pies deben estar separados al ancho de tus hombros y tus brazos deben permanecer al costado del cuerpo.

Deja caer tu cuerpo, flexionando las rodillas y formando una especie de silla. Recuerda que la espalda siempre debe estar apoyada en la pared. Desciende hasta que los muslos queden perpendiculares al suelo y tus piernas formen un ángulo de 90º. Aguanta unos segundos en esta posición y vuelve a la postura inicial.

Una variante a la hora de estar abajo es realizar pequeños giros con los hombros o mover los glúteos hacia adelante y atrás para despegarte ligeramente de la pared. También puedes cargar peso con tus brazos.

Con este ejercicio podrás trabajar los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Esto te ayudará a activar el metabolismo mucho más rápido, quemando calorías y mejorando la postura corporal.

Este ejercicio de pilates lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y solo te llevará unos minutos al día. Con este movimiento podrás acelerar el metabolismo y fortalecer tu abdomen después de los 40 de forma fácil y efectiva.