Tips de limpieza
Cómo eliminar la grasa de la Thermomix con solo 2 ingredientes
Hay una manera eficiente de limpiar este robot de cocina para garantizar su buen funcionamiento.Thermomix es uno de los electrodomésticos más modernos y creados en el último tiempo, teniendo en cuenta que es un robot de cocina que tiene la capacidad de realizar varias tareas y desde el 2013 se han vendido más de 7 millones de ejemplares. Este artefacto tiene la particularidad de que a medida que se va usando, se va acumulando grasa, la cual puede alterar su funcionamiento y por eso, te vamos a compartir el método para dejarla reluciente con tan solo dos ingredientes.
Si todavía no tienes la Thermomix en tu hogar, tengo que decirte que es un robot de cocina que tiene la particularidad de cumplir más de 24 funciones y técnicas diferentes. Este aparato fue fabricado por la empresa alemana Vorwerk y se ha vuelto tan popular, que ha alcanzado los 7 millones de ventas en todo el mundo. No es similar a la freidora de aire, debido a que tiene otras funciones y que podrás preparar recetas increíbles.
Al igual que el resto de los electrodomésticos, Thermomix también se acumula de grasa en su interior y esto se debe a algunos restos de alimentos que pueden quedar, lo que alterará el funcionamiento. Por eso, si bien no hay un solo método de limpieza, podemos destacar uno que tiene como característica principal utilizar dos ingredientes de cocina, dejando reluciente este robot de cocina para su siguiente uso.
Los dos ingredientes que necesitas para eliminar la grasa de la Thermomix son bicarbonato de sodio y vinagre; y es que si al abrirla y notas que en el recipiente hay acumulada mucha suciedad; tienes que agregar vinagre con agua y bicarbonato de sodio y dejar reposar durante varias horas y una vez que transcurra el tiempo, deberás enjuagar el recipiente y asegurarte que no quede ningún resto.

En cuanto a los consejos para que no se acumule grasa o suciedad en la Thermomix; hay que tratar de evitar la decoloración; evitar los olores por lo que puedes usar granos de café para neutralizar esos malos olores. Por otro lado, en caso de que no tengas tiempo de lavarla a mano, la puedes introducir en el lavavajillas.