Cuida tu piel

Cómo utilizar el aceite de oliva para eliminar las manchas de la cara desde el primer uso

Para recuperar la suavidad en tu rostro, este ingrediente tiene todas las propiedades que necesitas.
viernes, 23 de agosto de 2024 · 05:00

Una de las partes más sensibles del cuerpo es el rostro y es que hay que evitar todo tipo de imperfecciones como lo pueden ser las arrugas, las líneas de expresión, los puntos negros y lo que más preocupa, son las manchas en la cara. Para eliminarlas puede parecer una tarea difícil, pero lo que no sabías es que con un ingrediente podrás recuperar la suavidad y se trata del aceite de oliva, por lo que debes saber cómo usarlo en tu rostro.

Para conocer un poco más sobre esta imperfección, debemos decir que las manchas en la cara son áreas donde el color de la piel comienza a ser irregular y que se debe a varios cambios como la disminución de melanina, que es el pigmento que le da el color; por la proliferación de bacterias; cambios en los vasos sanguíneos o por una alta exposición a los rayos solares y el uso de productos que terminan dañando la piel.

Las manchas en la cara aparecen por varios motivos. Fuente Canva

Como bien sabemos, hay varios tipos de manchas que pueden aparecer en el rostro y por eso hay que evitar que terminen dañando la piel. Por eso, hay varios tratamientos que te permitirán recuperar la suavidad, pero en especial hay un ingrediente que tiene enormes propiedades que seguro desconocías y estamos hablando del aceite de oliva.

El aceite de oliva posee propiedades aclaradoras y se puede mezclar con otros ingredientes que harán una crema ideal para quitar las manchas de la cara. En este caso, debes combinar este líquido con limón, y que gracias a sus propiedades aclaradoras y blanqueadoras, te permitirá recuperar la suavidad y el color de tu piel. La aplicación es muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo.

El aceite de oliva te ayudará a eliminar las manchas en la piel. Fuente iStock

Para quitar las manchas de tu rostro, lo que debes hacer es exprimir el limón y mezclarla con una cucharada de aceite de oliva hasta lograr una solución homogénea; utilizar un algodón para aplicar esta mezcla sobre el rostro realizando masajes en la zona afectada; dejar actuar por 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Debes saber que tienes que evitar por completo la exposición a los rayos solares porque no tendrá efecto.

Debes mezclar el aceite con limón y aplicar sobre la cara. Fuente iStock