Jardinería
Cuántos dientes de ajo necesitas para eliminar la mosca blanca de tu jardín
Si quieres deshacerte de las plagas que afecta tus plantas, esta es la cantidad que debes usar.Para lograr un jardín reluciente y que todas las plantas estén florecidas; debes saber que hay que tener en cuenta ciertos cuidados para evitar la aparición de plagas, insectos que pueden dañar las hojas de las plantas. En este caso, lo más común es la aparición de las moscas blancas que causan mucho daño y que hay que mantenerlas lo más alejadas posibles. Por eso, te dejamos la solución que consiste en colocar dientes de ajo y esta es la cantidad que aconsejan los expertos.
El jardín está expuesto a varios problemas como lo son los cambios climáticos que las pueden dañar, la falta de riego, el uso incorrecto de fertilizantes y también la presencia de moscas blancas, que son los insectos más dañinos para las plantas y que terminan destruyendo las hojas. La causa de aparición es la temperatura, teniendo en cuenta que es más probable que aparezcan en lugares cálidos.
Por si no lo sabías, la presencia de las moscas blancas es perjudicial para las plantas porque se alimentan de la savia, perforará las hojas y extraerá así todos los nutrientes, dejándolas amarillas y perforadas. Si no quieres que esta plaga afecte tus plantas, hay un método exacto para eliminarlas y se trata de un ingrediente casero como el ajo y es que los expertos en jardinería recomiendan cómo usarlo.
Si quieres eliminar las moscas blancas de las plantas, debes hervir dos dientes de ajo en una olla con agua y luego tienes que dejar reposar hasta que se enfríe. El siguiente paso es colar y pulverizar sobre las plantas utilizando un atomizador y es que una de las propiedades que tiene es que el fuerte olor hará que repele a estos insectos. De esta manera, evitarás comprar fertilizantes que suelen ser costosos.
Hay otros consejos para poder eliminar las moscas blancas más allá de los dientes de ajo que consiste en regar las plantas de manera continua, colocar placas cromáticas para un monitoreo, desarrollar a lo largo del año la rotación del cultivo, eliminar las malas hierbas y controlar a menudo que no aparezcan hormigas u otros insectos.