¡Presta atención!
El papanicolau no va más, este es el nuevo método que se hace en casa y podría reemplazarlo
Esto ha ya sido aprobado por los ginecólogos y vas a necesitar tan solo de un elemento.Todas las personas necesitan cuidar de su cuerpo de una manera especial y es que hay que someterse a diversos estudios que son típicos de cada género; como es el caso de las mujeres, las cuales tienen que realizarse varios análisis que tienen que ver con sus partes íntimas y que para eso, deben acudir a un ginecólogo, que es el profesional especializado en esa área de la medicina. Uno de los exámenes más comunes en las mujeres es el papanicolau, pero este método será reemplazado por otro y podrá hacerse desde casa.
El papanicolau es una exploración complementaria que se realiza en las mujeres y que es ideal para ayudar a prevenir y detectar temprano el cáncer de cuello uterino y que los ginecólogos recomiendan que se haga todos los años y con frecuencia. Este estudio consiste en recoger células del cuello uterino con una espátula especial y dicho material se coloca en un portaobjetos para ser analizado posteriormente.
Por otro lado, el papanicolau es un examen que consiste en que las mujeres deben separar las paredes vaginales y luego se utiliza un cepillo metálico para poder alcanzar el cuello uterino, raspar la superficie y obtener la muestra. Sin embargo, hay un nuevo método que podrá hacerse desde la casa y que ha sido aprobado por los ginecólogos, pero tomando los recaudos necesarios.
Este nuevo método casero ya se está utilizando en nuestro país y les permitirá a las mujeres obtener la muestra desde el hogar, por lo que solamente se necesita de un hisopo, el mismo que se utilizaba para los test de Covid. Se ha empezado a usar en algunos consultorios y reemplaza al papanicolau.
Lo que debes hacer con el hisopo, es introducirlo en el interior de la vagina para obtener las muestras pertinentes de las paredes vaginales, que luego serán enviadas a los laboratorios para analizarlas y determinar si hay alguna enfermedad. A su vez, los expertos aseguran que es tan eficaz como el papanicolau y que no descartan que lo reemplace por completo. Estos kits de muestra comenzarán a comercializarse desde el próximo mes.