Tips limpieza
Solo con bicarbonato de sodio, dile adiós a los residuos de jabón en la ducha
Preparando una simple pasta es que podrás hacer una limpieza profunda en tu baño.El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de usos tanto en la cocina como en el ámbito de la limpieza. En este caso te vamos a contar cómo utilizarlo para decirle adiós a los residuos de jabón en la ducha.
Para que tengas en cuenta el bicarbonato actúa como abrasivo que ayuda a desprender y disolver los depósitos de jabón. Lo que ocurre es que al ser alcalino contrarresta la acidez del jabón por lo que ayuda a la eliminación.
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpieza?
El paso a paso para quitar los residuos de jabón en la ducha son los siguientes:
Prepara la mezcla de limpieza
En un recipiente tienes que colocar media taza de bicarbonato de sodio con suficiente agua para que se forme una pasta espesa. Ten en cuenta que la pasta debe ser espesa para que se adhiera a las superficies.
Aplicar la pasta
Con ayuda de una esponja tienes que aplicar la pasta de bicarbonato de sodio en las áreas donde se encuentren los residuos de jabón. Debes cubrir muy bien esto.
Frotar la superficie
Vas a frotar la pasta con movimientos circulares. Así es que la acción abrasiva del bicarbonato de sodio ayudará a soltar y eliminar las acumulaciones sin dañar la superficie de la ducha. Si los residuos están muy pegados, dejar actuar la pasta durante unos 10 minutos antes de frotar.
Enjuagar bien
Luego tienes que enjuagar la superficie con abundante agua tibia. Corrobora que se elimine todos los restos.
Secar la superficie
Con un paño limpio y seco tienes que secar perfectamente para evitar que se formen nuevas manchas.
Esta es una forma fácil de poder eliminar los residuos de jabón que son tan molestos. El bicarbonato de sodio es muy efectivo para la limpieza.