Hábitos saludables
Cuáles son los 6 hábitos que hay que cambiar para perder grasa a cualquier edad, según una entrenadora profesional
Implementa estas acciones en tu rutina diaria y podrás tonificar tu cuerpo y perder peso de manera saludable.A medida que pasan los años se hace mucho más difícil perder grasa y mantenerse saludable. Sin embargo, una entrenadora profesional brindó una serie de hábitos que puedes implementar a cualquier edad para mantener la musculatura y perder peso a la vez.
Se trata de 6 hábitos que tendrás que cambiar en tu rutina para perder grasa de forma fácil y rápida. Estas acciones están pensadas para personas de cualquier edad y son sencillas de seguir. Descubre todos los detalles a continuación y comienza una vida mucho más saludable.

¿Cuáles son los hábitos que te ayudarán a perder grasa?
La entrenadora profesional Cristina Arvizu, de 51 años, ha implementado seis hábitos en su rutina con los que ha conseguido cambios realmente sorprendentes. Este plan tiene como objetivo principal mantener la musculatura mientras se pierde grasa, lo que te permitirá estar en buena forma.
Lo que recomienda esta experta es canalizar y ordenar las acciones diarias que te permiten estar mejor para lograr crear un hábito saludable en tu rutina cotidiana. En este sentido la profesional aconseja dejar atrás algunas conocidas recomendaciones y reemplazarlas por estas 6 acciones:
1. Algo muy común a la hora de perder peso era comer lo menos posible. La entrenadora recomienda cambiar esta acción por una alimentación equilibrada donde se evite contar calorías. Este es el primer hábito que hay que tener en cuenta.
2. El segundo item consiste en variar el entrenamiento. Por lo general, si antes te focalizabas solo en hacer cardio, lo recomendable es que ahora te enfoques en entrenar el músculo a través de ejercicios de fuerza.
3. Como tercera medida se aconseja crear un hábito en cuanto al consumo de proteínas. Si antes consumías ensaladas sin proteínas; ahora, es fundamental que incorpores a tu comida al menos 45gr de proteína diaria.
4. El cuarto hábito es dejar de lado no pensar en el músculo, sino que, por contrario, es fundamental valorar la composición corporal para entender qué está pidiendo tu organismo.
5. Como quinta recomendación se deben incorporar en la dieta una buena cantidad de carbohidratos, algo que de seguro no hacías si querías perder peso.
6. Finalmente, si antes eras de las que les daba mucha importancia a las calorías. Ahora, lo que debes hacer es contar macronutrientes y olvidarte de las calorías.

Con estos hábitos propuestos por una entrenadora profesional podrás perder grasa a cualquier edad de forma sencilla. Solo debes realizar algunos cambios sutiles a tu rutina diaria y podrás mantenerte saludable y en forma.