Relaciones de pareja

Descubre la técnica japonesa para tener una relación saludable y feliz

Este método se basa en un proceso de reparación aplicado a las parejas. Descubre cómo funciona y cómo lo puedes aplicar en tu relación.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 11:00

Existen muchos consejos y recomendaciones que permiten mejorar la vida en pareja. Entre ellas, se destaca una famosa técnica japonesa llamada Kintsugi, que consiste en la reparación de una artesanía a cargo de maestros especialistas, quienes la reparan y la dejan como nueva, pero dejando ver sus imperfecciones.

Esta técnica japonesa te ayudará a tener una relación saludable y feliz, ya que busca mejorar las relaciones personales y sobre todo las de pareja. El Kintsugi logra crear una pieza más bella utilizando los daños anteriores; y esta es filosofía se aplica en el ámbito de las parejas.

relación sana y feliz
Aplica esta técnica para tener una mejor relación con tu pareja. Foto: mixetto - iStock.

¿En qué consiste la técnica japonesa?

El Kintsugi arregla una pieza de cerámica rota a través de barniz de resina con polvo de oro, plata y platino. Este método logra un resultado sofisticado y fue el psicólogo Mark Travers quien llevó esta técnica a las relaciones de pareja. De esta manera, se busca sanar la relación mediante las imperfecciones.

El psicólogo revela que los daños pueden ser el desencadenante para generar una relación más fuerte y feliz. Esto es posible con tiempo, paciencia y amor, lo que permitirá que cada integrante de la pareja evolucione y crezca individualmente, logrando mayor unión entre ambos.

Tres claves para sanar una relación rota 

El experto señaló que existen tres claves para tener en cuenta a la hora de sanar una relación. Se trata de festejar la imperfección, desarrollar la resiliencia y transformar el honor.

Las diferencias hacen que las personas se sientan atraídas las unas por las otras, ya que complementan y permiten un clima de constante cambio, algo bueno para las parejas, ya que esto evita caer en la monotonía. Por otro lado, la resiliencia logrará reparar y renovar la relación por medio de la comunicación, la paciencia, el esfuerzo para arreglar aquello que no está funcionando bien.

Finalmente, la transformación del honor implica que cada miembro de la pareja acepte la evolución del otro. De esta manera, al interactuar se logrará una mayor conexión entre los dos, creando una relación más profunda.

técnica japonesa para parejas
Esta técnica busca mejorar las relaciones a través de los daños e imperfecciones. Foto: VioletaStoimenova - iStock.

Con esta técnica japonesa puedes tener una relación mucho más saludable y feliz. Pon en práctica este método para sanar tu relación y lograr llevar una vida más prospera con tu pareja. Las imperfecciones y los daños muchas veces son señales de que todo mejorará y que se puede lograr una conexión aun más fuerte.