Recetas Fáciles

En simples pasos, prepara este bizcocho de limón con la técnica del yogurt

Si te gustan los postres, pero más prepararlos en casa, no te puedes quedar sin preparar esta receta fácil de bizcocho de limón. ¡Seguro a todos les va a encantar!
sábado, 24 de agosto de 2024 · 15:10

El bizcocho de limón es uno de los postres más fáciles de preparar en casa, debido a que requiere de pocos ingredientes, ni aditamentos. Si quieres conseguir un pan de miga suave y jugosa aquí te compartimos una receta fácil para consentir a toda la familia, ya sea en el desayuno o la merienda.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para preparar este delicioso bizcocho de limón casero.

Receta fácil para hacer bizcocho de limón casero en pocos pasos

Ingredientes

  • 1 vasito de yogurt natural (125 gramos)
  • 3 medidas del vasito de yogurt de harina de trigo (375 gramos)
  • 1 medida del vasito de yogurt de aceite de oliva u otro vegetal (120 ml)
  • 2 medidas del vasito de yogurt de azúcar blanquilla (220 gramos)
  • 3 huevos medianos
  • 16 gramos de levadura química en polvo (un sobre de levadura)
  • Ralladura de un limón y su jugo

Opcional

  • Azúcar glas para decorar
Bizcocho de limón suave y esponjoso. Créditos: Nemer T - Canva

Modo de preparación

  1. En un recipiente limpio y seco coloca el contenido del yogurt, para no desperdiciar nada ayúdate una miserable. Luego lava y seca el vaso para medir y agregar el azúcar, e incorpora los huevos. Mezcla con ayuda de una batidora hasta que todo quede perfectamente integrado.
  2. Después añade la ralladura de la cáscara de limón y el jugo; así como el aceite. Bate unos segundos más y posteriormente incorpora la harina de trigo previamente tamizada y la levadura. Bate suavemente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una masa homogénea.
  3. Forra tu molde favorito con un poco de papel encerado, o si lo deseas engrasa y enharínalo, en caso de que no sea de silicona y vierte la masa del bizcocho.
  4. Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C de 25 a 30 minutos o el tiempo que le tome tener una cubierta doradita. Transcurrido el tiempo de cocción confirma si se ha cocido introduciendo un cuchillo, si este sale limpio es que está listo.
  5. Deja enfriar al menos 20 minutos dentro del horno, para ello coloca una palita por donde el calor pueda salir. Transcurrido el tiempo saca del  horno y deja enfriar sobre la mesa. De este modo evitarás que el bizcocho pierda aire. Luego desmolda y si lo deseas puedes decorar con un poco de azúcar glas por arriba. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido tendrás listo un delicioso bizcocho de limón y yogur, suavecito, esponjoso y jugoso, que seguro le va a encantar a todos.

Esta receta fue compartida por el portal ABC.