Lista para estrenar nuevamente

Cómo recuperar el color vivo de tu ropa con el viejo truco de las tintorerías chinas

La ropa desgastada dejará de ser un problema común gracias a un truco doméstico muy creativo.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 20:41

Cuando la ropa se encuentra sucia, es común llevarlo a lavar dentro de la lavadora y ahorrar el tiempo de esfuerzo. Si bien los resultados son más que esperables, a largo plazo su mal uso podría desencadenar problemas importantes, tanto sobre las prendas como el propio aparato. En este caso, cuando la ropa se destiñe, es oportuno poner a prueba un truco casero que tiene como protagonista al laurel.

Cada tanto, nuestra ropa debe pasar por un proceso de limpieza que intenta asegurar su calidad y la salud de la persona que utiliza. Sin embargo, el mal uso de la lavadora y los detergentes suelen arruinar el tono original a un color más grisáceo y menos agradable. Para deshacernos de este problema, sólo existe un truco eficaz que le devuelve la vida a cualquier prenda, gracias a varios elementos accesibles como el laurel.

¿Cómo se pone en práctica este truco de limpieza?

Hoy en día existen aparatos de lavado que facilitan la higiene de la ropa, sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo. Así también, la gran mayoría de los productos de limpieza prometen resultados rápidos, aunque algunos dejan mucho que desear en comparación con su precio elevado. Por suerte, el truco del laurel efectúa una acción instantánea contra la falta de color en todas las prendas de vestir.

Además del uso frecuente de la lavadora y secadora, la ropa suele desgastarse con el paso de los años. En ese sentido, al perder su color característico se opta por tirarlos a la basura o darles un uso alternativo. Pese a estas respuestas posibles, existe la forma correcta para devolver todo su esplendor gracias a la combinación de varios ingredientes accesibles, como el laurel, que generan un truco ingenioso para recuperar su tono.

Elementos:

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 10 hojas de laurel
  • Agua
Fuente: Canva

Para realizar este truco de limpieza, comenzamos por mezclar las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio dentro de una olla con mucha agua, la cual dejamos hervir por 20 minutos. Pasado este tiempo, cuando esté por hervir, lo retiramos de la hornalla y esperamos que enfríe por un rato. Por último, sólo queda sumergir la ropa dentro de un balde con esta fórmula, que dejamos en remojo por 24 horas. De esta forma, sólo queda enjuagarlo como siempre y veremos como el color vuelve a la normalidad.

Fuente: Canva

 

Más de