Consejos Saludables
Esta es la manera en la que debes tomar el café para que te ayude a quemar grasa, según la ciencia
¿Sabías que siguiendo esta recomendación puedes quemare grasa toando café?Una bebida que se consume a diario en el mundo y prácticamente a todas horas es el café, pues además de su sabor, se prepara ya en muchas variantes y resulta un aperitivo para el paladar. Sin embargo, pocos saben que el café con cafeína quema grasas y nos puede ayudar a adelgazar. Te contamos los detalles.
Los expertos señalan que hay que tener en cuenta tanto la cantidad como lo que hacemos después de beber café, pues una investigación de la Universidad de Granada, que demostró que consumir café antes de hacer ejercicio físico puede propiciar una mayor quema de grasas.
Los estudiosos del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, publicaron los resultados en la revista científica especializada en nutrición Journal of the International Society of Sports Nutritions, en donde explican que la cafeína se consume mucho en el ámbito deportivo, pero no hay muchos textos científicos que avalen su uso.
El estudio tenía como objetivo descubrir si la cafeína, utilizada de forma regular, podía aumentar rendimiento deportivo en múltiples disciplinas y si era útil para incrementar la pérdida de grasa.
El estudio consistió en evaluar a 15 participantes, varones de 32 años de media. Todos realizaron una prueba de ejercicio en cuatro ocasiones diferentes y en intervalos separados por una semana; luego se le suministró 3 miligramos por kilogramo de cafeína o placebo, tanto a las 8 de la mañana como a las 5 de la tarde.
Los participantes realizaron la prueba deportiva en las cuatro condiciones indicadas en orden aleatorio, con unas horas de ayuno establecidas, acompañados de otras sustancias estimulantes o la realización de ejercicio físico. Todas estas variables fueron consideradas en las mediciones del proceso de oxidación de grasas durante la práctica hechas por los investigadores.
Una vez hechas las pruebas, los investigadores concluyeron que “la ingesta de cierta cantidad de cafeína —unos 3 mg/kg, que suele ser la cantidad presente en una taza de café cargada— en los 30 minutos previos al ejercicio aeróbico favorece la quema de grasas. Esto, dicen, ayuda «de manera notable» a aumentar la oxidación de grasas”, cita La Razón.
Un dato importante que revela el estudio es que si el ejercicio se hace por la tarde, los efectos de la cafeína para perder grasa se notan aún más que en horas vespertinas, que en la mañana, aunque aclara que esto es siempre y cuando las horas de ayuno sean similares.
También recomiendan consumir la cafeína de forma natural como el café sin nada de leche o azúcar. En el caso de las energéticas con cafeína, advierten que no es para nada sano, ya que en su mayoría están sobreazucaradas.