Consejos Saludables

5 trucos para incentivarte y comenzar a correr en las mañanas

Sigue estos consejos y comienza a correr en las mañanas para formar una disciplina.
domingo, 25 de agosto de 2024 · 14:00

Si deseas mejorar tus hábitos de ejercicio o quieres comenzar a tenerlos, a continuación te taremos 5 trucos para incentivarte y comenzar a correr en las mañanas. De esta manera comenzarás tus días haciendo ejercicio y podrás sentirte con mayor energía para realizar tus actividades del día. 

Así que dile adiós a los pretextos y excusas y sigue estos consejos que estamos seguros que si comienzas a implementarlos poco a poco, en cuestión de días ya habrás formado un buen hábito. 

Mejora tus hábitos de sueño

Adquirir el hábito de correr por la mañana comienza con una buena noche de sueño. Esto puede resultar difícil si estás acostumbrada a ver televisión a altas horas de la noche o la usas para conciliar el sueño. Para comenzar, practica una buena higiene del sueño; es decir, patrones de sueño saludables.

Duerme con la ropa de correr

Es difícil dejar de correr cuando ya estás vestida. Si quieres empezar con buen pie y encontrar la motivación en cuanto abras los ojos, ponte la ropa de running para dormir. Aunque parezca extraño, es un truco que utilizan muchas corredoras. Obviamente, la ropa debe estar limpia y oler bien.

Prepara tu ropa

Si no te gusta la idea de dormir con la ropa dec orrer puesta, puedes dejarla al lado de la cama para estar lista para salir por la mañana. Otros corredores prefieren dejar la ropa en el baño. De esta manera, no correrás el riesgo de despertar a tu pareja. Simplemente puedes encender una luz, echarte un poco de agua en la cara y animarte un poco antes de la carrera. Otro consejo es usar una gorra para correr: esto te ahorra mucho tiempo tratando de domar tu cabello de recién levantada.

Pon el despertador fuera de tu alcance

Cuando tu despertador suena temprano en la mañana, es tentador presionar el botón de repetición para dormir un par de minutos más. Sin embargo, antes de que te des cuenta habrán pasado entre 30 y 40 minutos y de repente no tendrás tiempo para correr. Coloca el despertador al otro lado de la habitación de modo que tengas que salir de la cama para apagarlo. O mejor aún, colócalo en el baño encima de tu ropa de deporte. Cuantos más pasos pongas entre tú y la cama, menos probabilidades tendrás de volver a dormirte.

Motívate

Si estás entrenando activamente para una carrera y sigues un programa de entrenamiento, es más difícil que te saltes una carrera matinal. Esto se debe a que tienes un objetivo establecido que quieres alcanzar y debes mantener el programa para lograrlo. Pero si no estás entrenando, debes hacer lo mismo, estableciendo objetivos y horarios para mantener el crecimiento y aprovechar al máximo una carrera. El objetivo no tiene por qué ser la distancia o marcar días en un calendario. Puedes recompensarte si alcanzas ciertos objetivos: regalarte un masaje, un tratamiento spa, etc.