Recetas Fáciles

Con calabacín y en pocos pasos, prepara esta receta para mujeres que no tienen tiempo

¿Buscas recetas saludables y sabrosas para la cena? Aquí te compartimos cómo preparar un delicioso platillo de calabacín al que seguro no podrá resistirse nadie. Lo mejor es que está listo en muy pocos minutos.
martes, 27 de agosto de 2024 · 15:31

El calabacín es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, con él que se pueden preparar infinidad de platillos sabrosos en cuestión de minutos. Por ello aquí te compartimos una receta fácil y rápida para preparar en casa un delicioso calabacín gratinado, que seguro se convertirá en una de las comidas favoritas de toda la familia.

Este platillo es ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar, tienes pocas ganas de preparar algo elaborado o buscas una cena ligera. A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlo en casa.

Receta fácil y rápida para hacer calabacín gratinado

Ingredientes

  • 750 gramos de calabacín o calabazas (aprox. 750 gramos)
  • 500 gramos de papas
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de leche
  • 250 ml de nata o crema de leche
  • 100 gramos de queso rallado de tu elección
  • Sal y pimienta al gusto

Opcional

  • Especias de tu elección
Receta fácil para hacer calabacín gratinado. Créditos: photosimysia - Canva

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado las papas y calabacín, procede a cortar en finas rodajas con ayuda de una mandolina o un cuchillo.
  2. Enjuaga una vez más las papas para retirar el exceso de almidón y reserva junto al calabacín.
  3. Pela los ajos y tritúralos hasta formar una pastita, luego sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva y añade la leche, la nata, sazona con sal y pimienta al gusto. Si deseas añadir un poco más de sabor al platillo puedes agregar tus especias favoritas, ya sea una ramita de eneldo o romero. Una vez que la salsa haya hecho  ebullición apaga.
  4. Engrasa un molde para horno con un poco de mantequilla y coloca una capa de papas, luego una de calabacín, posteriormente agrega otra de la salsa y finaliza con un poco de queso rallado. Repite el proceso hasta terminar con todos los ingredientes. ***Para obtener una cubierta doradita y crujiente añade al final un poco de queso parmesano y mozarella y un poquito de pan rallado***
  5. Lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 45 minutos o hasta que adquiera una cubierta doradita. Sirve inmediatamente. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido tendrás un delicioso calabacín gratinado, una receta saludable y sabrosa, con la que nadie le pondrá un pero a los vegetales.

Esta receta fue compartida y adaptada por el portal de recetas Just Spices, pero aquí también te compartimos una versión exprés compartida en TikTok por la cuenta recetasparaserfeliz.