Toma nota
Conoce la clave para no ponerte nervioso cuando hablas en público, según Harvard
Con estas recomendaciones podrás transmitir un mensaje claro y efectivo teniendo mayor confianza en ti mismo.Cuantas veces te ha pasado que tienes que hablar en público y de repente los nervios invaden tu cuerpo. En la escuela, en la universidad o en el trabajo, exponer diferentes temas puede convertirse en tu peor performance si no lo haces de forma correcta. Por eso, en esta nota te diremos algunos consejos que puedes poner en práctica para convertirte en un excelente orador.
De acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, existe una clave para no ponerte nervioso cuando hablas en público. Esto permite que te sientas mucho más seguro a la hora de transmitir tus ideas o cualquier información ante un publico mayoritario. Implementa estas recomendaciones y te convertirás en todo un experto de la comunicación.
¿Cómo evitar ponerse nervioso al hablar en público?
Los expertos de Harvard, recomiendan una serie de claves que puedes utilizar para superar los nervios y la inseguridad al hablar frente a una audiencia. Lo primero que puedes hacer es grabarte mientras prácticas el discurso para luego analizar el video y ver en qué aspectos puedes mejorar.
Otra recomendación es practicar el discurso frente a amigos o familiares, para tener una devolución y críticas constructivas acerca del discurso. También se aconseja observar expertos en oratoria para incorporar algunas de sus expresiones y estrategias a tu discurso.
Consejos para un discurso exitoso
- El discurso debe adaptarse al público destinatario: la audiencia debe tener una breve idea del tema a tratar para poder desarrollar los conceptos de forma más profunda.
- Ajustar el discurso al tiempo asignado: el contenido de la charla debe ser clara y estar enmarcada en un tiempo específico.
- Utilizar palabras precisas para transmitir un buen mensaje: diseñar el discurso con frases breves y concisas para captar mejor la atención del público. Es importante modular el tono, el volumen de la voz y la velocidad del discurso para lograr un mayor impacto en la audiencia.
- Mantener un correcto lenguaje corporal: los expertos aconsejan una postura erguida, mirada al frente y contacto visual con público. Debes acompañar lo verbal con lo no verbal para potenciar el mensaje.
- Brinda un buen cierre o conclusión: esta ultima parte es la más recordada, por eso esta conclusión debe tener impacto para que el público recuerde el mensaje central.
Siguiendo estas claves podrás evitar ponerte nervioso cuando hablas en público y te convertirás en un experto de la comunicación.