Jardinería

Cómo preparar un abono casero con solo 2 ingredientes para que tus orquídeas estallen de flores

Estas plantas son muy importantes para el Feng Shui y la preparación del fertilizante es muy sencilla.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 05:00

Si eres una persona que cuida mucho de su jardín, debes saber que hay plantas que requieren más cuidados que otras debido a sus características y que en caso de no prestarles atención, puede ser invadida por plagas o en su defecto, echarse a perder. En esta ocasión, vamos a poner el ojo en las orquídeas, una de las especies más comunes y que se caracteriza por sus bellas flores y si quiere que estalle en esta temporada, te compartimos el método de cómo elaborar un abono casero con 2 ingredientes.

Si hay algo que caracteriza a las orquídeas es la complejidad de las flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y que suelen ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral; por lo que han adquirido mucha popularidad en el último tiempo. A su vez, tienen un fuerte significado debido a que es un símbolo de fertilidad y representa la belleza y la perfección.

Las orquídeas tienenm un fuerte significado. Fuente iStock

Más allá de las bellas flores que pueden regalarnos las orquídeas, podemos decir que son difíciles de cultivar y hay que saber cómo cuidarlas para evitar que se nos echen a perder. Por eso, te vamos a compartir el método de cómo fabricar un abono casero que aportará la cantidad de nutrientes necesarios para esta planta.

Cómo preparar un abono casero para tus orquídeas con 2 ingredientes. Fuente iStock

El único ingrediente que necesitas para preparar este abono casero para tus orquídeas es el agua de arroz, teniendo en cuenta que posee una enorme cantidad de nutrientes que las raíces necesitan para crecer fuertes y así tener muchas flores. Entre lo que posee debemos mencionar potasio, hierro, zinc, calcio, entre otros micronutrientes.

El mejor abono es el agua de arroz. Fuente iStock

Lo que debes hacer es introducir ¼ de arroz en un litro de agua, hervir hasta que veas agua de arroz repleta de almidón que le brindará a las orquídeas la energía necesaria para crecer. Debes usar este abono para las plantas cada 15 días y como son plantas de interior, el Feng Shui recomienda un buen cuidado.