A tener en cuenta

El cargador de celular no va más, esta será la nueva forma de cargarlo dentro de poco

Los expertos aseguran que dentro de 10 años habrá una forma distinta para cargar tu dispositivo.
miércoles, 28 de agosto de 2024 · 00:30

A la hora de salir de nuestra casa, hay cosas fundamentales que no nos podemos olvidar y que siempre llevamos con nosotros que son las llaves, la cartera, el teléfono celular y el cargador. Y es que si pasamos muchas horas fueras de nuestro hogar, lo más probable es que tengamos que cargar el móvil y para eso necesitamos de este artefacto que es clave. Lo que desconocías es que ya dejará de usarse porque será reemplazado por oro método mucho más efectivo.

Desde la aparición de los primeros teléfonos celulares que han existido los cargadores, los cuales permiten que la batería se pueda recargar y se utilice sin ningún inconveniente. A su vez, con el correr de los años, se han fabricado para que la carga dure menos tiempo y así no tener que esperar mucho, por lo que cada uno puede tener su lapso de demora.  Sin embargo, presenta algunas desventajas que quizás desconocías.

Los cargadores son fundamentales para el móvil. Fuente iStock

Los cargadores de batería de teléfonos celulares presentan algunas desventajas como que puede sobrecalentarse debido a un mal uso y que puede derivar en una explosión o que se queme tu móvil; consume mucho más energía y como debe ir enchufado a la corriente, es difícil utilizar el teléfono celular de manera normal, por lo que hay que dejar de usarlo.

Los cargadores con cable no van más. Fuente iStock

Sin embargo, lo que debes saber es que dentro de unos años, el cargador de teléfono celular tal como lo conocemos actualmente, dejará de usarse y será reemplazado por otro método mucho más efectivo. Como la era digital ha avanzado de manera considerable, en este rubro no será la excepción y aseguran que los teléfonos móviles se cargarán de manera inalámbrica, algo que se puede ver, pero no es tan común.

Los cargadores no van más y serán reemplazados por los inalámbricos. Fuente iStock

Los cargadores inalámbricos, a diferencia de los que tienen cable, serán mucho más efectivos, son duraderos, los podremos cargar mientras los usamos y de esta manera evitaremos cualquier problema en nuestro teléfono móvil. Por otro lado, se cree que el nuevo iPhone ya no vendrá con el puesto de carga incorporado, sino que será todo inalámbrico.