Belleza

Con bicarbonato y limón, prepara esta mascarillas casera blanqueadora y exfoliante

Esta mascarilla que se prepara con ingredientes que tienes en casa promete blanquear la cara y terminar con las manchas en la piel.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 17:31

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que podemos encontrar en todos los hogares debido a sus propiedades, ya que bien podemos utilizarlo en la cocina como leudante o para la limpieza por su poder antibacteriano y desinfectante.

En el cuidado de la piel, especialmente la del rostro, muchos le atribuyen el poder de reducir manchas y mejorar la textura de la piel; pero a la lista también se suman los siguientes:

  • Equilibra el pH: Su naturaleza alcalina ayuda a restaurar el pH natural de la piel, fortaleciendo su barrera protectora.
  • Exfolia suavemente: Elimina las células muertas, revelando una piel más luminosa y suave.
  • Acción antibacteriana: Combate las bacterias causantes del acné y otras infecciones cutáneas.
  • Calma la piel: Sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento e irritación.

Por ello aquí te compartimos cómo hacer en casa una mascarilla casera para blanquear la cara y combatir la hiperpigmentación y las manchas de acné.

Mascarilla para blanquear la cara con bicarbonato y limón

Para aprovechar los beneficios del bicarbonato, puedes preparar una mascarilla casera con bicarbonato de sodio, jugo de limón y agua mineral. Te decimos cómo prepararla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Medio vaso de agua mineral
  • Jugo de medio limón
Mascarilla natural para aclarar la piel. Créditos: Lordn - iStock

Modo de preparación y aplicación.

  1. En un recipiente limpio vierte el agua mineral y agrega poco a poco el bicarbonato de sodio. Luego agrega el jugo de medio limón y revuelve hasta que obtener una mezcla homogénea.
  2. Una vez que la preparación esté lista aplica en el rostro, previamente lavado, concentra la mascarilla en las áreas de la cara en las que haya más manchas, evitando hacer contacto con los ojos y labios.
  3. Deja que la mascarilla actué en tu rostro por al menos 10 minutos
  4. Aclara el rostro con abundante agua tibia y luego aplica tu crema hidratante favorita.
Mascarilla de bicarbonato y limón, Cuidado facial. Créditos: Lordn - iStock

Recomendaciones para usar la mascarilla de bicarbonato y limón

  • Se recomienda realizar esta mascarilla por la tarde o la noche, debido a que el limón puede hacer que la piel este más sensible al contacto con el sol.
  • No olvides utilizar protector solar con FPS de 50 o más diariamente, aun cuando este nublado, pues las propiedades del limón, especialmente, pueden provocar más manchas de no cuidar tu piel.
  • Realiza una prueba de alergia o sensibilidad antes, para evitar cualquier problema en tu rostro.