Sabías Qué
¿Qué pasa si bebo todos los días agua de limón con apio? Esto dice la ciencia
La ciencia dice esto con respecto a beber agua de limón con apio.El agua de limón es una bebida muy popular pues además de su sabor, se ha utilizado como remedio casero par distintos ámbitos y es por ello que en ocasiones se suele combinar con algunos otros ingredientes tales como cúrcuma, jengibre o apio.
Ha sido su combinación con este último ingrediente la que últimamente ha generado gran popularidad, pues se dice que tiene supuestos beneficios para los riñones. A continuación te contamos qué pasa si bebes todos los días agua de limón con apio.
El apio y el limón suelen combinarse en bebidas por aquellas personas que buscan beneficios como adelgazar, desintoxicar el cuerpo, mejorar la digestión, desinflamar y más. Sin embargo, como ocurre con muchos remedios caseros, no todas las afirmaciones están respaldadas por la ciencia.
Si bien no existen estudios específicos que analicen el agua de apio con limón, estos dos ingredientes por separado si han sido estudiados y han mostrado potencial para la salud renal.
El apio (Apium graveolens) es una hortaliza baja en calorías, rica en minerales y fibra. Por su parte, el limón (Citrus limon) es una fuente de vitamina C y fibra, y su consumo se asocia con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y cálculos renales.
Tan el apio como el limón, son ricos en antioxidantes, compuestos que protegen al cuerpo del daño oxidativo, el cual es responsable de diversas enfermedades crónicas. Asimismo, ambos tienen propiedades que pueden prevenir infecciones urinarias.
El ácido cítrico del limón ha sido estudiado por su capacidad para "bloquear la formación de cálculos renales y romper los más pequeños antes de que se formen completamente", según la Cleveland Clinic.
Por otro lado, el apio también muestra potencial en la prevención de cálculos renales. Investigaciones preliminares sugieren que sus flavonoides pueden descomponer los cristales de calcio que forman los cálculos renales. Sin embargo, se recomienda no excederse en su consumo, ya que contiene oxalatos, compuestos que en grandes cantidades podrían contribuir a la formación de cálculos.
¿Cómo hacer agua de apio con jugo de limón?
-Lava y desinfecta una rama de apio y un limón.
-Licúa en dos vasos de agua el apio y el jugo de un limón. Si lo deseas, puedes agregar el limón entero para hacer una especie de limonada.
-Al servir, puedes agregar una cucharadita de miel.
-Toma la bebida en el momento.