Tips de limpieza

Cómo eliminar el óxido de las líneas de las baldosas con solo 2 ingredientes de cocina

Con esta preparación notarás cómo dejas reluciente el piso y sin suciedad.
sábado, 3 de agosto de 2024 · 00:05

Las baldosas son losas manufacturadas que se fabrican de diferentes materiales como cerámica, piedra, metal, plástico, entre otros y que se caracterizan por estar presentes en todos los hogares; para darle una decoración a los ambientes. Vienen de todos los tamaños y estilos; y la elección dependerá de cada persona. Uno de los problemas a los cuales está expuesto es a que se ensucie, se acumule de bacterias, de grasa o que aparezca moho u óxido entre sus líneas. Por eso, te vamos a dejar la mejor preparación para que queden relucientes con dos ingredientes.

Como las baldosas se encuentran en todos los lugares de la casa; incluso en las paredes de la cocina o del baño; son una principal atracción a que se colmen de bacterias y de suciedad. Las baldosas de la cocina, por ejemplo, son una principal atracción de manchas que pueden aparecer por derrochar algún alimento; o por la acumulación de bacterias. Otro de los principales problemas es el moho u óxido en las líneas de unión de las losas.

Las baldosas pueden ensuciarse y acumularse de óxido. Fuente iStock

El óxido en las baldosas se puede acumular de manera fácil y esto ocurre por la humedad en el ambiente, por la falta de ventilación y hasta por no hacer una limpieza continua. Ese moho hará que en las líneas de las losas se vea de color negro y puedan emanar un feo olor. Por eso, hay un método casero para que puedas dejarlas relucientes.

Dos ingredientes te ayudarán a eliminar el óxido de las baldosas. Fuente iStock

Hay dos ingredientes que te permitirán quitar el óxido de las baldosas y éstos consisten en bicarbonato de sodio y agua; y para tener esta preparación, deberás mezclar estos dos ingredientes hasta obtener una pasta, aplicarlas sobre las manchas de óxido y dejar actuar por unos 30 minutos. El siguiente paso será frotar con un cepillo y enjuagar bien.

Dejar las baldosas relucientes no es un proceso difícil, pero sí tienes que obtener algunas herramientas que son claves como la aspiradora, cubeta, jabón suave y los ingredientes que puedas usar. Previo a esta limpieza, debes hacer un barrido o aspirado; aplicar la mezcla, cepillar y enjuagar.