Trucos de limpieza

Como preparar el potente líquido casero para darle una nueva vida a los trapos de cocina

Olvídate de las manchas de los trapos de cocina con esta formula limpiadora que puedes preparar en casa.
viernes, 30 de agosto de 2024 · 13:31

 Los trapos de cocina son un básico esencial en cualquier hogar, pues no solo nos sirven para sujetar las ollas calientes, sino también para limpiar las migajas en la mesa o cualquier derrame accidental, ya sea en el comedor o la estufa. Sin embargo, si a estos no se les da el mantenimiento correcto pueden acumular manchas y malos olores, para que esto no te pase, aquí te compartimos como realizar en casa un potente líquido casero que te ayudará a mantener limpios los trapos de cocina.

¿Cómo lavar los trapos de cocina para que queden como nuevos?

Para eliminar las manchas más difíciles de los trapos de cocina te recomendamos realizar la siguiente fórmula limpiadora que les devolverá la limpieza y frescura que tenían cuando eran nuevos. Para hacerla vas a necesitar agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Modo de elaboración y utilización

  1. En un balde o recipiente coloca dos tazas de agua caliente, e incorpora media taza de bicarbonato de sodio. Revuelve hasta que el bicarbonato se disuelva.
  2. Añade la taza de vinagre blanco y revuelve.
  3. Luego coloca los trapos sucios y déjalos remojando por 30 minutos, si están muy sucios aumenta el tiempo a una hora.
  4. Transcurrido el tiempo lava los trapos de cocina como de costumbre.

Si lo requieres, puedes apoyarte usar algún cepillo suave para tallar las manchas más difíciles, mientras están en remojo.

La combinación del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco crearán una reacción efervescente que ayudará a eliminar fácilmente la suciedad y manchas de los trapos de cocina.

Cómo lavar los trapos de cocina sucios, líquido casero limpiador. Créditos: zhz_akey

Recuerda lavar tus trapos de cocina periódicamente y categorizarlos para tareas distintas, de este modo los mantendrás más limpios y evitarás el crecimiento de bacterias y hongos.

Solo remoja los trapos cuando realmente los vayas a lavar, ya que tenerlos mojados u en un rincón fomenta el crecimiento de bacterias y de malos olores.

Con este sencillo truco de limpieza verás que tus trapos de cocina tendrán una vida más larga y útil en la cocina.