Tips de limpieza
Esta es la razón por la que cada vez más gente le pone vinagre a la lavadora
Con este truco prolongarás la vida útil de este electrodoméstico y evitarás que tu ropa tenga mal olor.La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Esta herramienta permite dejar las prendas limpias y con un aroma agradable. Sin embargo, este aparato requiere de un mantenimiento frecuente para evitar que la ropa se arruine. El uso de detergente, jabones u otros productos pueden estropear su funcionamiento.
Para evitar esto, existen muchos trucos de limpieza que se pueden implementar. Es importante desinfectar correctamente el tambor, el filtro, las gomas y el dispensador de detergente. En este contexto, existe una razón por la que cada vez más gente le pone vinagre a la lavadora, y en esta nota te contamos de qué se trata.
¿Por qué se le pone vinagre a la lavadora?
Si vas a limpiar tu lavadora debes tener en cuenta utilizar vinagre. Este producto es natural, económico y permite eliminar los malos olores. También desinfecta y esteriliza las partes de este aparato, eliminando residuos, moho y bacterias. Como si fuera poco, el vinagre disuelve cualquier resto de cal gracias al ácido acético elimina cualquier rastro de suciedad.
Lo primero que debes hacer es sacar el filtro y enjuagarlo con agua tibia. Haz lo mismo con la cubeta donde va el detergente y el suavizante, pero luego de enjuagarla pásale un paño con vinagre. Las gomas también deben ser limpiadas con vinagre para eliminar gérmenes y prevenir la aparición de moho.
Para la limpieza del tambor deberás colocar media taza de vinagre (puede ser en la cubeta o directamente en el tambor). Escoge un ciclo de lavado largo con agua caliente (90º), para desinfectar y remover la suciedad. Cuando el lavado finalice, seca la lavadora con un paño limpio y deja la puerta abierta para un secado completo.
Consejos para una buena limpieza
- Deja la puerta de la lavadora abierta: esto hará que el interior se seque por completo evitando humedad.
- Seca el dispensador de detergente: esto evitará que queden residuos y se acumulen malos olores.
- Revisa y limpia el filtro: quita cualquier residuo que se haya acumulado.
- Limpia las gomas: retira los rastros de detergente y humedad para evitar la formación de moho.
- Realiza una limpieza regular con vinagre: esto mantendrá el tambor y otras áreas limpias.
Los efectos limpiadores del vinagre son muy eficaces y es esta razón que cada vez más gente lo utiliza en sus lavadoras.