Recetas fáciles
Barritas de limón y coco, aprende a hacer este delicioso postre sin horno y en 20 minutos
Esta receta es una opción saludable, rica y fácil de hacer. Si tienes antojo de algo dulce debes hacerla de inmediato.¿Te pasa que después de comer te dan ganas de algo dulce? Si tu respuesta es sí tenemos el postre ideal para vos. Se trata de unas barritas de limón y coco que son super fáciles de hacer y muy saludable para el organismo, ya que el coco aporta fibra y ácidos grasos mientras que el limón es rico en vitamina C y antioxidantes.
Esta preparación es muy fresca y liviana; y la puedes consumir de postre o de colación en cualquier momento del día. Las barritas combinan el dulzor del coco con la acidez del limón, lo cual resulta exquisito. En esta nota te diremos todos los pasos a seguir para que aprendas a hacer este delicioso postre, que además es sin horno y está listo en 20 minutos.
¿Cómo se preparan las barritas de limón y coco?
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de galletas de vainilla trituradas
- ¾ taza de coco rallado
- ¼ taza de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 lata de leche condensada (397 g)
- ½ taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 taza de crema batida
Paso a paso:
1. En un recipiente, mezcla las galletas trituradas, ½ taza de coco rallado y el azúcar. Luego, agrega la mantequilla derretida y revuelve bien hasta lograr una masa arenosa.
2. El siguiente paso, será colocar la masa en un molde cuadrado. Asegúrate de colocar previamente papel pergamino en el molde para que a la hora de desmoldar sea más fácil. Ejerce presión en la masa para que quede una base compacta y uniforme. Lleva al refrigerador mientras continúas con la otra parte de la receta.
3. En un bol, mezcla la leche condensada con el jugo y la ralladura de limón hasta obtener una crema homogénea. Después, agrega la crema batida y vuelve a mezclar suavemente hasta integrar.
4. Saca la base de galletas del refrigerador y coloca la crema de limón encima. Puedes ayudarte con una espátula para alisar la superficie y que quede uniforme. Espolvorea el resto de coco que te quedo por encima y lleva a refrigerar por al menos 2 horas.
5. Transcurrido ese tiempo, podrás desmoldar la preparación y cortarlas en porciones individuales.
Con este postre conquistarás a todos tus familiares y amigos. Es una receta fácil y deliciosa que puedes hacer en solo 20 minutos. Si buscas una opción fresca y liviana debes probar estas barritas de limón y coco.