Tips de limpieza
Cuál es el vinagre ideal para usar en la lavadora
El vinagre es un excelente agente limpiador pero debes elegir el correcto para usar en tus electrodomésticos.El vinagre es uno de los productos que más se utiliza en la gastronomía, pero también en la limpieza. Sus activos y propiedades lo hacen uno de los ingredientes más seguros y fáciles de manipular. Además, el vinagre es mucho más económico que cualquier otro producto de limpieza, y tiene mejores resultados.
Este ingrediente se puede utilizar sobre diferentes superficies y áreas de la casa, como la cocina, el baño, los pisos e incluso en la lavadora. Este ultimo electrodoméstico es muy importante en la vida diaria de las personas y por eso siempre debe mantenerse en perfectas condiciones. A continuación, te diremos cuál es el vinagre ideal para usar en la lavadora y no estropearla. ¡Toma nota!
¿Cuál es el mejor vinagre para limpiar?
Para la limpieza de electrodomésticos es necesario utilizar vinagres mucho más fuertes que los de cocina. Si bien para los alimentos se suelen utilizar vinagre de vino blanco o vinagre de manzana, para limpiar superficies y artefactos es necesario recurrir al vinagre destilado o el vinagre concentrado.
Estos vinagres se caracterizan por ser biodegradables e inocuos para el medioambiente, además de ser desincrustantes, antical, antibacterianos y abrillantadores.
El vinagre destilado posee un 5% de ácido acético y agua, permitiendo una limpieza eficaz y sin rastros de manchas. Por otro lado, el vinagre concentrado contiene un 10% de ácido acético y un 90% de agua, lo que lo hace mucho más efectivo en la limpieza.
¿Qué tipo de vinagre se utiliza en la lavadora?
Si quieres que tu lavadora quede realmente limpia, debes utilizar vinagre concentrado. Solo deberás agregar medio litro de este vinagre y podrás cuidar y descalcificar la lavadora. Con esta opción, podrás evitar comprar productos descalcificadores especiales, que suelen ser sumamente costosos.
Este vinagre evitará la formación de moho y bacterias, que pueden provocar olores desagradables en tu ropa. De esta manera, mantendrás la vida útil de tu lavadora y la dejarás como nueva.