Parejas
Toma aire antes de saber cuál es el punto de una relación que ya no se puede salvar, según la ciencia
Si tu relación llega a esta instancia será imposible remontarla. Descubre todos los detalles a continuación.Para que una relación sea solida y duradera es necesario que exista mucha confianza y buena predisposición de ambas partes. Sin embargo, muchos de estos conflictos, problemas y detalles que a veces parecen insignificante, terminan por disolver por completo la relación de pareja.
Según la ciencia, existe un punto en la relación donde ya no se puede salvar. Cuando se llega a este momento, el fin de la pareja definitivo y cada uno deberá tomar caminos separados. Identificar este punto suele ser difícil, pero a continuación te brindaremos todos los detalles para que los tengas en cuenta.

¿Cuáles son las situaciones que ponen en riesgo una pareja?
Son muchas las causas que pueden desgastar la relación. Los profesionales expresaron que las mayorías se pueden superar, pero hay una que termina disolviendo la pareja. Si bien se puede salir adelante luego de una aventura, gritos e incluso una violencia doméstica leve; la pareja nunca podrá superar la indiferencia.
Ambos participantes se ven resentidos y distanciados, provocando que sus sentimientos se apaguen, llevando al fin de la relación. Antes de terminar con tu pareja, la ciencia aconseja que te hagas tres preguntas:
- ¿Esta persona le suma valor a mi vida?
- ¿Cuánto tiempo hemos estado juntos, o hemos sido amigos?
- ¿Hemos pasado por momentos difíciles y los hemos superado juntos?
¿Cuál es ese momento en el que ya no hay salvación?
Diferentes expertos en el tema han encontrado el punto exacto en el que una relación ya no tiene salvación. Este momento llega cundo ambas partes han dejado de intentar sacar adelante la pareja, perdiendo el interés y el esfuerzo por salvar el vinculo que los une. Es allí, cuando la falta de compromiso se hace presente y junto a la indiferencia hacen que la relación termine, ya que son dos factores claves que matan cualquier relación.

Además de estas señales, existen otras que permiten identificar que una relación no se puede salvar. Entre ellas se encuentran:
- No hay conexión emocional o física ni intimidad
- Tienen objetivos diferentes en la vida
- Ya no confían el uno en el otro
- No pueden imaginar un futuro juntos
- Hay un conflicto o abuso constante en la relación
Teniendo en cuenta estos factores, podrás replantearte si realmente quieres terminar o no tu relación, ya que sabrás el punto exacto de quiebre.