Trucos de limpieza
Un ingrediente de tu cocina es el secreto de los hoteles para dejar la mampara como nueva
Dile adiós a las manchas de cal y jabón en la mampara de tu baño con este sencillo truco de limpieza utilizado por los profesionales.La mampara de la ducha es uno de los espacios que más fácilmente se ensucian, si estás cansado de luchar con las manchas de cal y jabón que quedan acumuladas aquí te compartimos el truco de limpieza utilizado por los hoteles para devolverle el brillo a tu mampara y sin tener que recurrir a costosos productos.
Lo único que necesitas son dos productos que seguramente tienes en la despensa de tu hogar.
¿Cómo limpiar la mampara de la ducha para acabar con el sarro y la cal?
El secreto de los hoteles sobre cómo limpiar las mamparas de la ducha es recurrir a una fórmula limpiadora hecha con vinagre blanco; ya que el vinagre blanco actúa como un poderoso limpiador natural, capaz de cortar la grasa y eliminar las bacterias; pero si tienes manchas complicadas lo mejor es combinarlo con el bicarbonato de sodio, ya que es capaz de acabar con la suciedad incrustada.

Para preparar este potente limpiador casero solo deberás seguir los siguientes pasos:
- Combina dos partes iguales de vinagre blanco y agua en un atomizador, al que deberás añadir una cucharada de bicarbonato de sodio.
- Agita muy bien la mezcla y cuando finalmente se haya disuelto aplica sobre la mampara, y si quieres, incluso sobre los azulejos.
- Deberás dejar que la fórmula actué por al menos 15 minutos.
- Luego enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave.

Con este sencillo truco de limpieza verás como la suciedad desaparece de tus mamparas, dejándolas relucientes. Lo mejor es que también puedes utilizar este limpiador casero para deshacerte de los malos olores y la humedad.
Como ves, mantener la limpieza de tu hogar es posible con productos naturales y económicos.