No lo sabías
El truco casero para evitar que te lloren los ojos cuando picas cebolla
Mediante simples pasos podrás evitar el ácido que ocasiona que tus ojos comiencen a llorar.¿Quieres cortar una cebolla pero no llorar? Te vamos a contar un truco casero con el cual podrás evitar que te lloren los ojos al picar esta verdura. Este fenómeno tiene una explicación científica y te la vamos a contar.
¿Por qué lloramos al cortar una cebolla?
Al cortar la cebolla se rompen las células de esta y se libera una enzima llamada alinasa. Este entra en contacto con el azufre del vegetal y produce un gas que resulta irritante para los ojos que recibe el nombre syn-propanotial-S-óxido.
Lo que ocurre es que cuando el mencionado gas entra en contacto con la humedad de nuestros ojos, se forma ácido sulfúrico. Como la córnea se irrita nuestros ojos empiezan a lagrimear para eliminar el ácido.
¿Cómo evitar llorar con la cebolla?
Lo que debes hacer es lo siguiente:
-
Enfríe la cebolla
Cuando enfrías la cebolla se disminuye la actividad de la enzima alinasa, reduciendo así la producción de gas irritante.
-
Remójela en agua
Otra opción es poder remojar la cebolla antes de cortarla porque disminuye los compuestos de azufre que ocasionan el lagrimeo.
-
Use gafas de natación
Esta es otra opción que puede funcionar ya que se crean barreras de protección.
-
Corte bajo el agua
Por último puedes cortar la cebolla debajo del agua para reducir la cantidad de gas.
En el mundo de la cocina hay muchas recomendaciones. Es por esto que te dejamos este truco a la hora de cortar una cebolla y que no te lloren los ojos.