Sabías Qué
Estas son las 3 frases más usadas por las personas con inteligencia emocional
¿Reconoces alguna de estas frases? Estas son las 3 frases más usadas por las personas con inteligencia emocional.Dicen que las palabras son un arma muy poderosa, pues lo que decimos puede repercutir de manera positiva o negativa. Por ejemplo, según la neurocientífica Wendy Suzuki, profesora de Psicología y Neurociencia en el Center for Neural Science de la Universidad de Nueva York, un “Te quiero” tiene un efecto de resonancia emocional que fortalece la memoria.
Es por ello que a continuación te contamos cuáles son las 3 frases más usadas por las personas con inteligencia emocional. ¿Reconoces o usas alguna?
El Doctor Jeffrey Bernstein es un psicólogo con más de 30 años de experiencia en relaciones y asegura en Psychology Today que “la amabilidad es una fuerza poderosa que puede alegrarle el día a alguien, aumentar su autoestima y fomentar conexiones significativas”.
El experto asegura que existen tres frases que podemos decir habitualmente a las personas cercanas y con las que además de alegrarle el día a esa persona, también fortalecer vuestro vínculo y mejorar su autoestima.
“Creo en ti”
En palabras de Bernstein, con esta frase ofreces a la otra persona “una profunda sensación de validación y aliento. Esta simple frase puede ser un faro de esperanza y el catalizador necesario para que alguien persevere, se esfuerce más o dé un salto de fe. Les asegura que no están solos en su camino y que alguien ve su potencial.
“Puedes marcar la diferencia”
Decirle a alguien que puede marcar la diferencia, tal y como explica el experto, “reafirma su valor e impacto en el mundo que lo rodea”, y les hace sentir vistos, y valorados en sus esfuerzos.
Bernstein explica que “esta afirmación es importante para quienes desempeñan funciones de cuidado, educadores, voluntarios y cualquier persona que dedica su tiempo a ayudar a los demás. Les asegura que su trabajo no pasa desapercibido y que son apreciados”.
"Te aprecio"
Bernstein asegura que el aprecio “va más allá de la mera gratitud por acciones específicas; expresa un profundo sentido de reconocimiento por quién es esa persona”. Ese aprecio es capaz de fomentar un sentido de pertenencia y fortalecer los vínculos, ya hablemos de una amistad, un familiar o incluso de un compañero de trabajo.
Cuando expresamos aprecio, “mejoramos la intimidad y el respeto mutuo “en palabras del experto, y si en un entorno laboral, tiene la capacidad de generar un ambiente de trabajo positivo y motivar a los miembros del equipo.