Estudios recientes

Qué significa hablar con las manos en los bolsillos, según la psicología

Si tienes esta costumbre de hablar y no mostrar las manos, los expertos explicaron su verdadero significado.
miércoles, 7 de agosto de 2024 · 07:00

Hablar con otra personas es una de las acciones más comunes entre las personas y que la hacen a diario; ya sea con un familiar, con un desconocido en el transporte público, con un compañero de trabajo, entre otras. Y lo más probable es que esas personas hayan estado con las manos en los bolsillos mientras mantenía una conversación contigo. De esto se encargó de explicarlo la psicología, que reveló cuál es el significado que tiene no tener las manos al descubierto mientras hablas con alguien.

Hay muchas personas que mientras hablan utilizan mucho el lenguaje corporal, haciendo señas con las manos, moviéndolas de un lado hacia el otro y gestualizando. Esto puede significar muchas cosas más allá de decirlo con las palabras y es que hay expertos que no ponen el foco en lo que hablan los demás, sino en cómo se expresan, ya que muchos pueden no mirar fijamente o incluso colocar las manos en los bolsillos.

Hablar con las manos en los bolsillos tiene un significado. Fuente iStock

Lo más probable es que al hablar con alguien esté con las manos en los bolsillos o lo hayas hecho de manera involuntaria. Pero, como sabemos, la psicología está atenta a todo y se encargó de analizar este comportamiento y en base a eso, analizar la personalidad de las personas y en cómo se comportan con el resto de la sociedad.

La psicología explicó que hablar con las manos en los bolsillos significa que no tienes muchas ganas de conectar con el otro y que denotará timidez y pasotismo. Esto quiere decir que no te sientes tan a gusto con la conversación y quieres que finalice cuanto antes. Pero, este no es el único significado de acuerdo a los expertos en lenguaje corporal.

Que significa hablar con las manos en los bolsillos, según la psicología. Fuente iStock

Si tienes suerte de que la charla siga fluyendo y esa persona sigue hablando con las manos en los bolsillos, la psicología explicó que hay una falta de voluntad y que deberás trabajar mucho para ganarte la confianza del otro. Otros introducirán sus manos en los bolsillos mientras hablan en forma de relajación y de que no consiste en demasiado esfuerzo.