Ahorro sin calor
Cuál es la función del aire acondicionado que te permite ahorrar electricidad y casi nadie conoce
Pagar la factura de la luz ahora será más accesible con esta función oculta que sólo saben los propios fabricantes.Si se trata de reducir el calor en el interior de casa, la opción más utilizada es el aire acondicionado. Como lo indica su nombre, hablamos de un aparato de ventilación que posee una gran efectividad para proveer un ambiente fresco en unos pocos minutos. Sin embargo, con la llegada del verano, suele ser muy utilizado al punto de condicionar nuestra capacidad de ahorro eléctrico y económico.
Como es bien sabido, el verano trae consigo temperaturas elevadas que provocan molestias en las personas. En este sentido, a la hora de dormir, el calor no permite un buen descanso nocturno por lo que tener un aire acondicionado dentro de casa es una opción viable. Aún así, el inconveniente más grande se presenta en el consumo de electricidad, ya que al ser muy utilizada también genera problemas en el ahorro de dinero.
¿Cómo reducir el consumo eléctrico del aire acondicionado?
Al igual que los demás aparatos electrónicos, el aire acondicionado funciona gracias a la electricidad que permite modificar el ambiente interno de casa. En ese sentido, el calor del verano nos obliga a utilizar con mayor frecuencia, lo cual deja un valor elevado a pagar en la factura de luz. Por suerte, podemos llevar un ahorro mucho más efectivo gracias a una función oculta de este electrodoméstico.
De lleno con este truco de ahorro, hablamos sobre una función que viene incorporado en el aire acondicionado bajo las siglas FAN. Se trata de una función alterna que, al activarlo, detiene el compresor y mueve un ventilador que ayuda a conservar la temperatura templada, sin generar mucho frío o calor. Gracias a esto, algunas personas descubrieron un método ingenioso que ayuda el consumo eléctrico de forma significativa.

Por otro lado, en cuanto a su modo de activación, el modo FAN se encuentra como un botón en el aire acondicionado. Como ya lo dijimos, esto permite activar una función alterna que distribuye la temperatura, dentro de casa, al igual que una ventiladora común y corriente. Dicho sea de paso, aporta varios beneficios importantes además del ahorro del dinero durante el calor, como una reducción del ruido, el cuidado del equipo y la eliminación de olores desagradables.
