Secreto de juventud

Di adiós a las arrugas en tu rostro con esta crema antiedad natural que puedes preparar en casa con 2 ingredientes

En una preparación casera es posible crear una fórmula capaz de mejorar la hidratación de la piel en poco tiempo.
jueves, 8 de agosto de 2024 · 10:50

Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder firmeza por la baja producción del colágeno, lo cual se traduce en la aparición de arrugas. Sin embargo, su tratamiento es posible si se emplean los productos de belleza adecuados como cremas hidratantes y el protector solar. Su efectividad es más que comprobable, pero puede ser más natural con una crema antiedad hecha a base de ingredientes accesibles, como el yogurt.

El cuidado de la piel se vuelve un tema central a medida que nos acercamos a la vejez. En ese sentido, el uso de cosméticos y el seguimiento de nuevos métodos de cuidados estéticos son cada vez más recurridos. En el caso del rostro, las arrugas se manifiestan de forma diferente, lo cual requiere de un producto más efectivo como lo es la crema antiedad hecha de yogurt.

¿Cómo se elabora esta crema natural?

Si bien la aparición de las arrugas es inevitable por tratarse de un proceso natural del cuerpo, es conveniente prevenir su crecimiento desmedido. Para abordarlo se recurren a métodos conocidos, como seguir una rutina se skincare antes de irse a dormir o alimentarse de forma saludable. Al hablar de las cremas faciales, es inevitable no pensar en su precio elevado al que pocos pueden acceder, pero que bien podría reemplazarse con una crema antiedad compuesta de ingredientes conocidos, entre ellos el yogurt y la miel.

La siguiente crema antiedad casera es una fórmula capaz de ralentizar el envejecimiento del rostro. Dado que contiene varios compuestos útiles, como vitaminas B6, C y E, se formula un compuesto ideal para combatir el tamaño de las arrugas sin gastar mucho dinero. Como si fuera poco, además del yogurt, la miel es otro ingrediente que aporta el ácido glicólico, el cual es necesario para la hidratación de la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • Media taza yogurt (natural y sin azúcar)

Para elaborar este producto de belleza, lo primero que haremos es mezclar la miel y el yogurt natural en un recipiente, para después batirlo bien y conseguir una mezcla homogénea. Una vez hecho, guardamos la crema antiedad dentro de un envase cerrado que debe permanecer por dos horas en la heladera. Para finalizar, sólo queda aplicar la fórmula sobre las arrugas del rostro, el cual debe permanecer por media hora para unos resultados efectivos.

Fuente: Canva