Tips jardín
Haz este fermento casero que revivirá cualquier planta de tu jardín
Esta es una forma fácil de poder hacer que tus plantaciones comiencen a tomar forma.En la jardinería hay muchos trucos para mantener hermosas tus plantas. También hay métodos para que puedas revivir cualquier planta del jardín y te lo vamos a contar ahora. Se trata de un fermento casero fácil de hacer.
Gracias a esta solución natural verás lo efectivo que es darle vida a esas plantas que parecen no querer crecer. Es un fermento ecológico por lo que estarás cuidando tu jardín y también a tu salud.
¿Cómo preparar el fermento casero?
Lo que tienes que tener en cuenta es que este enraizador casero llevar levadura en polvo. Esta es ideal para potenciar el desarrollo de tus plantas. Además de no ser nocivo no te generará un gasto extra.

Fuente: Istock
Ingredientes
- 3 g de levadura en polvo
- 50 g de azúcar moreno
- 500 cc de agua tibia
Elaboración
- Tienes que calentar el agua hasta que esté tibia. Colócala en un recipiente y termina de añadir el resto de ingredientes en el siguiente orden: los 50 gramos de azúcar moreno y, después, los 3 g de levadura en polvo.
- Revuelve hasta que queden bien integrados y sin grumos.
- Cuando la mezcla esté homogénea, tapa el recipiente y déjala reposar durante 24 horas.
- Después tienes que regar el sustrato de tus plantas y ayudarlas, de esta forma, a acelerar su crecimiento. No encharques la tierra porque podrías conseguir el efecto contrario, que se pudran sus raíces.

Fuente: Canva
Así tus plantas se verán muchos más lindas. El fermento casero es ideal para tu jardín y sobre todo porque no te generará grandes gastos.