Limpieza profunda

Cómo limpiar la grasa del horno acumulada por años en media hora con el truco los encargados de cocina

Con ayuda de un ingrediente de cocina impensado lograrás deshacerte por completo de la grasa sucia.
viernes, 9 de agosto de 2024 · 15:40

Es muy probable que en la cocina de casa suele ensuciarse con facilidad, debido al uso constante de productos comestibles. En el caso del horno, una vez que terminamos de preparar algo a base de aceite o grasa, tiende a adherirse en las paredes calientes y dificulta su limpieza diaria. Quienes pasan por esta difícil situación, es momento de poner en práctica un truco de limpieza que tiene como protagonista al bicarbonato de sodio.

Al igual que las demás cosas que utilizamos a diario, el horno de la cocina es un reto verdadero cuando se trata de eliminar la grasa acumulada, más aún después de varios años. En ese sentido, el uso de productos químicos suele convertirse en la elección ideal, pero el contacto directo con sus ingredientes procesados pone en riesgo el cuidado de la piel. Para evitar ambas situaciones, existe un truco de limpieza novedoso capaz de acabarlo en menos de una hora, todo gracias al bicarbonato de sodio.

¿Cómo se pone en práctica este truco de limpieza?

A quién no le tocó limpiar el horno de la cocina, una tarea que genera ciertas molestias en la mayoría de las personas por la cantidad de horas que deben desperdiciar a esta tarea. Resolverlo puede ser efectivo si se emplean los productos industrializados correctos, pero su precio elevado y la calidad de sus resultados no suelen ir de la mano. Por esta sencilla razón, el truco de limpieza del bicarbonato de sodio promete eliminarlo de forma ecológica.

Ante la aparición de grasa adherida en las paredes del horno de la cocina, la mejor solución se encuentra en un producto impensado. Hablamos del bicarbonato de sodio, un elemento químico que es muy utilizado en preparaciones caseras y calmar las molestias estomacales. Sin embargo, resulta ser la clave de este truco de limpieza debido a su elevado nivel de pH, el cual produce un efecto abrasivo en cualquier clase de suciedad.

Elementos:

  • Bicarbonato de sodio
  • 1 esponja
  • 1 estropajo (no abrasivo)
Fuente: Canva

Para llevar adelante este truco de limpieza, lo primero que haremos es esparcir un poco de bicarbonato de sodio sobre el cristal del fogón del horno. Posterior a esto, con el estropajo húmedo lo removemos para crear una pasta homogénea, pero también se puede agregar un poco de agua para crearlo. Para finalizar, sólo queda dejar reposar la mezcla por 30 minutos y luego eliminamos la grasa aflojada con la esponja.

Fuente: Canva