Productividad
Cómo acabar con la procrastinación en el teletrabajo con este método sencillo y efectivo
¿Estás cansado de trabajar sin parar y que aun así tu carga de trabajo no baje?. Probablemente estés viviendo el síndrome de burnout, aquí te compartimos cómo evitarlo sin caer en la procrastinación.El trabajo puede ser muy absorbente y agotador, sobre todo cuando se tienen hábitos de trabajo poco saludables, como trabajar largas jornadas sin descanso. A menudo se cree que trabajar más aumenta la productividad, sin embargo, no solo la reduce, sino que también tiene repercusiones físicas y mentales.
Dile adiós al burnout y a la procrastinación con este método para trabajar de forma eficiente
Estudios recientes han demostrado que trabajar por largos periodos de tiempo nos lleva a entrar en una productividad tóxica, que puede acabar en un síndrome de burnout. Para evitar el burnout Tony Schwartz, CEO de Energy Project y coautor del libro The Way We're Working Isn't Working, propone recurrir a los sprints, pero ¿qué son y en qué consisten?
El método de los sprints: una alternativa para trabajar eficientemente
El método de los sprints, propuesto por Tony Schwartz consiste en trabajar a máxima intensidad durante períodos cortos de tiempo, seguidos de breves descansos.
Para llevarlos a cabo, el CEO de Energy Project propone concentrarse en una sola tarea durante 90 minutos, utilizando técnicas de deep work para evitar distracciones.
Transcurrido el tiempo se debe tomar un descanso de 5 a 15 minutos para recargar energía.
Los beneficios del método de los sprints son:
- Evita la fatiga y mejora la concentración.
- Reduce la procrastinación y aumenta la sensación de logro.
- Aprovecha los ritmos naturales del cuerpo y el cerebro.
Recuerda que el cerebro necesita descansar para procesar mejor la información y tomar mejores decisiones. Al trabajar en sprints, permitirás que tu cerebro se recupere y funcione de forma más eficiente. Además evitarás el sobreentrenamiento mental.
Durante tus 5 o 15 minutos de descanso elimina cualquier tipo de distracción y desconéctate 100% del trabajo. Para evitar tomar más tiempo del establecido puedes utilizar un temporizador.
Recuerda que la productividad no tiene por qué mermar en tu salud física y mental.