Método japonés

Cómo aceptar a las personas cómo son, según este hábito japonés

Esta práctica se basa en la aceptación, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, para que te sientas mucho más feliz.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 19:00

Las personas tienen diferentes personalidades, lo que hace que muchas veces se generan conflictos, y las partes involucradas no sean felices. Aceptar a las personas como son suele ser una práctica difícil, pero no imposible. Existen algunos métodos que se pueden emplear para que esto suceda.

Los japoneses han encontrado una manera efectiva de lograrlo. Se trata de un hábito japonés que busca entender la felicidad priorizando la aceptación de uno mismo, y también, con el resto de las personas. De esta manera, y empleando este hábito podremos acetar a las personas como son.

personas
Descubre cómo aceptar a las personas. Foto: Frazao Studio Latino - iStock.

¿Cuál es el hábito japonés para aceptar a las personas como son?

 Se trata del hábito ukeireru, el cual significa que se deben aceptar las cosas como vienen e intentar que te afecten lo menos posible. Esto, contribuirá a un mejor estado emocional y traerá paz mental. Esta práctica se puede acompañar de agradecimientos, lo que facilitará tu camino a la felicidad.

El término "ukeireru" está asociado con la aceptación de uno mismo o de la realidad donde se encuentra la persona. Debes aceptar tus relaciones de familia, tu trabajo y a los demás. Es una práctica que ha incorporado el budismo en busca de bienestar y satisfacción.

¿Cuáles son los tres pasos del ukeireru?

El concepto ukeireru puede ser fácilmente aplicado a tu día y día, para aceptar a las personas como son. Lo puedes incluir a través de tres pasos fundamentales:

  • Apreciar el tiempo: valora los diferentes momentos del día, incluso aquellos que pasan desapercibidos, como comer o beber, disfrutar de una siesta o dar un paseo por la naturaleza.
  • Valorar al otro: debes ser respetuoso con las personas que te rodean y reconocer que la felicidad de uno importa menos que la de todos.
  • Tener paciencia: debes saber estar en silencio para escuchar a los demás. No busques solo dar tu punto de vista, ten paciencia y escucha a los otros. Esto hará que los reconozcas y que sepas que a otras personas les puede estar pasando lo mismo que a ti. Esta práctica disminuye los niveles de estrés y anseidad.
hábito japonés
Con este hábito podrás aceptar a las personas como son. Foto: AntonioGuillem - iStock

Implementando este hábito japonés a tu rutina diaria podrás aceptar a las personas cómo son. De esta manera, estarás más feliz y mejorarás tu calidad de vida, ya que este no te afectará de lleno.